• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los valencianos seguirán disfrutando de descuentos en el transporte público hasta final de año

La Generalitat prórroga de la gratuidad del transporte público para jóvenes menores de 30 años y de la bonificación del 50% para el resto de usuarios

Audio

Ana Matamales
Redactora de COPE Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga hasta finales de año de la gratuidad del transporte público para menores de 30 años, así como del descuento del 50% generalizado para todos los usuarios en los transportes de la Generalitat (Metrovalencia, TRAM Alacant, TRAM Castellón y autobuses interurbanos.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Orihuela (Alicante), donde ha detallado que este viernes se reunirán los consejos administrativos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, a fin de aprobar la prórroga de la gratuidad.

El 'president' ha señalado que los consejos de administración "pondrán en marcha toda la documentación previa para continuar siendo gratuito el transporte a los menores de 30 años y que se acoja la Generalitat al acuerdo con el Gobierno de España para el 50% de la rebaja al conjunto de ciudadanos".

"La idea sería prorrogarlo en seis meses y en ese momento el nuevo Gobierno de la Generalitat deberá evaluar la conveniencia o no de continuar con esta medida", ha concluido.

El anuncio llega después de que este lunes el presidente del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instase a Puig a que aprobase la extensión hasta final de año de las ayudas y la gratuidad, ya que es el último mes en que se pueden pedir. Puig mostró después su acuerdo respecto a la prórroga. "Nosotros lo pensábamos hacer, pero creo que tenía que ser acordado con el nuevo gobierno", agregó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar