• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Conoces el Belén de la Basílica?

Está compuesto por más de 200 figuritas de mas de un siglo de antingüedad donadas por una familia valenciana. 

belen

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha abierto este domingo su belén con más de 200 figuras en el Camarín, la mayoría de ellas de más de un siglo y donadas por una familia valenciana, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. El rector de la Basílica, Jaime Sancho, lo ha bendecido.

Un total de seis voluntarios de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, coordinados por su vicepresidente, Lucas Ballester, han empleado tres días para su montaje.

El Nacimiento podrá visitarse hasta el 6 de enero y ocupa casi todo el espacio del Camarín, han indicado los Seguidores de la Virgen.

En el belén aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto y la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.

Calendario Paraula 

Además ya está a la venta el calendario de 2020 que edita Paraula que este año esta íntegrametne dedicado a la Virgen de los Desamparados. Así recoge 12 impresionantes fotografías de los distintos peregrinajes que ha progatonizado la imágen por toda la Comunitat Valenciana. 

virgen

Así, podemos ver a "la Geperudeta" en su visita a Orihuela, a Alcoleja, o Godella, o también en la procesión marinera de Benidorm, a bordo de una embarcación, o a hombros de fieles en la procesión marinera del barrio de El cabañal en VAlencia, o incluso en el estadio de Mestalla, en el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. 

Virgen

Este homenaje a la Virgen de los Desamparados se puede adquirir por tres euros en la Catedral, en la Basílica y en las librerias paulinas y los beneficios se destinarán a la obra social de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar