• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLAPSO HOSPITALARIO

Csif denuncia que medio centenar de pacientes del Hospital General esperan en urgencias a que les asignen cama

Según un escrito del Comité de Empresa, algunos de los pacientes que esperan cama llevan más de 48 horas y tres de ellos la esperan desde hace cuatro días.

ctv-hjc-hospital-general

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La situación de colapso en el Hospital General de Valencia persiste incluso con las medidas propuestas por la dirección, no cerrar salas en el periodo vacacional, aumentar en 13 camas volviendo a las habitaciones con tres pacientes y suspender quirófanos programados. Hoy lunes hay 47 pacientes en urgencias esperando cama, algunos de ellos más de 48 horas y tres de ellos cuatro días.

El colapso del hospital no es -denuncia el Comité- una situación sobrevenida, o por la pandemia del COVID-19, sino un problama estructural. Y es que en su nota, el comité recuerda que se trata del hospital con menos camas per cápita, menos personal y excluido de las políticas de incremento de plantilla de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica.

Ante este escenario, el comité de empresa ha realizando todas las actuaciones posibles para que se dé solución a esta situación, perniciosa para los ciudadanos y para los trabajadores.

El comité de empresa, "ante el deterioro progresivo de las condiciones en las que son atendidos los ciudadanos en CHGUV, la presión laboral y condiciones inadecuadas que sufren sus trabajadores, en ausencia de soluciones por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y de la Dirección del CHGUV, hemos acudido a los responsables directos, los partidos políticos. Solicitando y siendo recibidos en sede parlamentaria, para que cese la discriminación que sufren los usuarios adscritos al Departamento Hospital General de Valencia. Hemos sido recibidos por ellos, a excepción de Ciudadanos y Compromis."

Así mismo, el comité de empresa ha remitido a los Diputados de las Cortes Valencianas una propuesta de Proposición no de Ley, "con el fin de que los partidos políticos que empaticen con la situación injusta de los usuarios del Departamento Hospital General de Valencia y las condiciones laborales de sus trabajadores, las hagan propias, tramitándola para ser debatida y buscar soluciones en la Comisión de Sanidad y Consumo de las Corts, con el objetivo de dotar al Hopsital General con los recursos humanos necesarios, aumentar su dotación de camas y la integración plena en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE