• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desalojan a 300 personas que participaban en un botellón en la playa de la Malvarrosa

La policía también detiene a 16 jóvenes, la mayoría menores, por provocar daños en 15 coches y quemar dos contenedores

ctv-vvm-botelln-playa

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Agentes de la 7ª Unidad de Distrito y UCOS de la Policía Local de València han desalojado este pasado jueves a unas 300 personas que participaban en un botellón en la playa de la Malvarrosa.

Los agentes comenzaron a desalojar a la gente alrededor de las 23.30 horas de la noche, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de València. Al parecer, el botellón había sido anunciado a través de una convocatoria distribuida en redes sociales.

Tras desalojar a los asistentes, la Policía Local ha levantado tres actas por un delito contra la salud pública, han indicado las mismas fuentes.

VANDALISMO EN GUILLEM DE CASTRO

Poe otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en València a 16 jóvenes de entre 14 y 21 años, doce de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños tras abollar, rayar y romper retrovisores y guardabarros de una veintena de vehículos y volcasen e incendiasen contenedores. En total, se han visto afectados 15 turismos y dos motocicletas. La cuantía de los daños en alguno de los coches asciende a más de 1.300 euros.

Los hechos han ocurrido sobre las 03.30 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la avenida Guillem de Castro, donde al parecer un numeroso grupo de jóvenes estarían provocando daños en los vehículos que se encontraban estacionados y volcando contenedores, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se han dirigido al lugar, donde han localizado varios vehículos dañados, así como contenedores volcados, por lo que procedieron a colocarlos de nuevo en su lugar para poder pasar su vehículo. Los policías siguieron las indicaciones de varias personas que habían visto pasar a un numeroso grupo de jóvenes por la calle Quart, Azcárraga y la avenida Pérez Galdós.

Finalmente, entre varios indicativos de la Policía Nacional, los agentes han localizado y detenido a 16 jóvenes, doce de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños.

Hasta 15 turismos y dos ciclomotores se han visto afectados por los hechos provocados, algunos de ellos con los techos abollados, retrovisores fracturados, puertas rayadas y bombines de arranque y tapones de gasolina dañados.

Gran parte de los turismos también presentaban huellas de pisadas en el techo y en el capó. En total, la cuantía de los daños en alguno de los coches asciende a más de 1.300 euros. Asimismo, los arrestados habrían volcado varios contenedores e incendiado dos de ellos.

Los detenidos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Los menores de edad han sido entregados a sus tutores legales, y se ha informado de ello a Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar