• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estas son las medidas que entran en vigor mañana en la Comunidad Valenciana

Las nuevas restricciones que entran en vigor mañana y que afectarán a más de la mitad de la población valenciana

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

La reunión de la Mesa Interdepartamental celebrada el jueves para evaluar la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana aprobó la implantación de nuevas medidas para frenar la expansión del Covid-19. Ante el aumento de la quinta ola, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciaron la puesta en marcha de nuevas acciones para la región; medidas que entrarán en vigor mañana a las 00:00 hasta el próximo 16 de agosto.

Con la mirada fija en los contagios derivados de las reuniones sociales, mañana se renueva la limitación de las reuniones, públicas y privadas. Es decir, continúa vigente el límite de los grupos sociales en 10 personas, tanto en interior como en espacios al aire libre.

Mañana el aforo sufrirá un nuevo revés. Quedará limitado al 50% la ocupación en los espectáculos en interior, los recintos deportivos, también en interior y en las piscinas recreativas. En los dos primeros casos, los espectáculos y los actos deportivos podrán contar con un máximo de hasta 1.500 espectadores. Cabe recordar que los espectáculos no se podrán prolongar más allá de las 00:30.

Un límite horario que va de la mano de la medida más llamativa: la implantación del toque de queda. La restricción de la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6:00 se amplía a otros 77 municipios de la comunidad. Entre las localidades afectadas se encuentran:

En la provincia de Valencia: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

En la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

En el otro lado de la moneda, ocho de los municipios valencianos sometidos al toque de queda desde el pasado julio mañana dejarán de estarlo. Las localidades valencianas son:Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tabernes Blanques. El toque de queda en estas ocho localidades dejará de estar en vigor el lunes 26 de julio a las 00:00.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE