• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una taxista de Valencia muestra cómo acudieron a ayudar a los afectados por el incendio: "Aquí estamos"

Son muchos los que se movilizaron de diferentes maneras para socorrer de la manera que fuera a todas esas personas que se vieron involucradas en el terrible fuego en el edificio

Los taxistas en Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:48

Todo el mundo se ha sobrecogido con el incendio en dos edificios de Valencia. El fuego ha comenzado este jueves a las 17:30 de la tarde y deja al menos cuatro muertos, 19 desaparecidos y 14 heridos, seis de ellos bomberos. Los taxistas han decidido salir a las calles aledañas para ofrecer su ayuda y así lo demostraron.

Un incendio de grandes proporciones quema un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar

Las llamas devoran dos edificios en el barrio de Campanar

La velocidad de las llamas ha sorprendido a los vecinos, transeúntes y dueños de locales cercanos al edificio residencial del Campanar, en Valencia. Una vez que se ha dado la voz de alarma, los residentes han ido saliendo para ver como una a una, sus casas iban siendo consumidas por las llamas.

Una situación caótica en los alrededores que también ha afectado al tráfico y ha generado una humareda visible en toda la ciudad. Por este motivo, las autoridades han obligado a cerrar las ventanas y las puertas de los negocios a cal y canto. Aún se desconocen las causas de su origen.



Las autoridades van a habilitar viviendas a disposición de todos los afectados, según ha anunciado el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, quien ha explicado a los medios que desde la coordinación del incendio se están habilitando hoteles y algún centro para albergar a los vecinos. Ha aparecido la solidaridad vecinal.

Los afectados por el incendio

El incendio en Valencia, que en un abrir y cerrar de ojos consumió dos edificios, ha sido especialmente duro. El fuego, de una forma implacable, ha dejado sin nada a más de un centenar de familias en apenas unas horas. Uno de los momentos más emotivos de la emisión ha sido cuando se descubrió que un padre y su hija estaban atrapados en un balcón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio

Ambos estaban arrinconados por el fuego esperando a que llegaron los bomberos y los sacaran de ahí. Afortunadamente, los dos fueron rescatados antes de que se tuvieran que lamentar daños mayores. Es ya el incendio más importante de la historia de la ciudad de Valencia con medio centenar de afectados.

La ciudad, a través del ayuntamiento, los propios vecinos, hoteles, empresas y asociaciones, ha puesto en marcha varias iniciativas que te resumimos a continuación para ayudar a los vecinos afectados por el gran incendio de Campanar. Por ejemplo, el hotel Palace habilitó al menos 50 habitaciones.



Las clínicas veterinarias Auna en Paterna y Anicura Aitana en Mislata hicieron público que atenderían a cualquier vecino y sus mascotas afectadas por el incendio. Pero, sobre todo, el Ayuntamiento habilitó el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias para ayudar al máximo número de personas posible.

"Aquí estamos"

Son muchos los que se movilizaron de diferentes maneras para socorrer de la manera que fuera a todas esas personas que se vieron involucradas en el terrible fuego en el edificio. Los taxistas también lo hicieron como demuestra una de las trabajadoras de este transporte en Twitter con el objetivo de ayudar a los afectados.



Los vecinos del Barrio se han volcado y se han movilizado para prestar ayuda a las personas afectadas por la tragedia. Cabe recordar también que la Policía Local de Valencia ha habilitado un número de teléfono, el 690 167 830 para los familiares de los involucrados en el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar