• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una vecina de Valencia ofrece su piso a los afectados por el incendio y todo el mundo se suma: "Sin coste"

Una oleada de solidaridad llegó cuando este mensaje en su cuenta de Twitter se hizo viral en las redes. La Iglesia valenciana también se ha volcado con los afectados

Una vecina de Valencia ofrece su piso a los afectados por el incendio y todo el mundo se suma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

Fue conmovedor ver como vecinos del barrio de Campanar de Valencia, donde se encuentran los edificios afectados por un gran incendio que ha provocado la muerte de al menos cuatro personas y otras 19 desaparecidas, se organizaban. Pero también ha llegado una oleada de solidaridad en el resto de la ciudad como esta joven en Twitter.

Una imagen del incendio de Valencia


Dos bloques de viviendas de 14 pisos ha sido pasto de las llamas con un incendio declarado a media tarde y que ha sorprendido a numerosos vecinos en la zona. Momentos de angustia y pánico que los más cercanos a la zona han grabado y han trasladado al resto del país hasta provocar una completa consternación.

Bomberos, policías, sanitarios... Y también otros héroes inesperados como Julián, el conserje de uno de los bloques que ha empezado a avisar puerta a puerta en cuanto se ha dado cuenta de que todo empezaba a arder. Su ayuda fue muy importante para este medio millar de personas que estaba viendo cómo sus hogares se iban a quemar.



Pero también ha provocado que salga lo mejor del ser humano. La solidaridad apareció, por ejemplo, en una academia que atiende a niños con necesidades especiales, que se ha convertido en el centro logístico para recoger ropa, elementos de abrigo y comida para los afectados que eran muchos.

La Iglesia valenciana con su arzobispo a la cabeza con los afectados del Campanar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mons. Enrique Benavent, se movilizó desde los primeros momentos que se conocieron los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias.

Una petición que se ha hecho extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.

Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.

La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis. La Iglesia valenciana sigue asimismo a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia.

Los afectados por el incendio

Este doble edificio alberga 138 viviendas y los relatos de los vecinos del edificio siniestrado, todavía en shock, construyen el drama de quien lo ha perdido todo. Al margen de los cuatro fallecidos, los servicios médicos de emergencia han asistido, al menos, a 14 personas afectadas.

Una imagen del incendio de Valencia


Los dos edificios del barrio de El Campanar de Valencia que se han visto devorados por las llamas han afectado a 138 viviendas, lo que ha convertido esta zona en una auténtica pesadilla. Entre los afectados cunde el pánico, ya no solo por su propia seguridad, sino también por la de sus pertenencias.

La Policía Nacional ha acordonado la zona, donde ya se ve únicamente el esqueleto de la parte superior del edificio afectado, que ha sido devorado por el fuego. La Generalitat Valenciana ha informado que desde la coordinación del incendio se han habilitado hoteles y albergues de Valencia para acoger a los vecinos afectados.



Posteriormente, estos vecinos y los de los bloques aledaños han recibido un WhatsApp que se está distribuyendo por el vecindario en el que se solicitaba ayuda y, por ello, han recogido mantas y alimentos para llevarlas al punto de recogida al lado de donde ocurrió el devastador incendio.

"Sin coste"

Valencia ha respondido inmediatamente ante la desgracia, como se puede comprobar con esta vecina que ofrecía su piso a los afectados por el incendio. Esto provocó una oleada de solidaridad cuando este mensaje en su cuenta de Twitter se hizo viral en las redes y fueron muchos los que también quisieron colaborar.



Se ha activado un primer teléfono de información, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia y la Policía Local, para aquellas personas que puedan aportar alguna información. El número de teléfono es 690 167 830 y las autoridades han pedido que únicamente sea utilizado por los familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar