• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El PSPV lleva a Antifraude al PP por usar dinero público para “comprar los votos de Vox”

Quieren que se investigue el posible uso fraudulento de los recursos públicos por parte de la alcaldesa al conceder el sueldo máximo a todos los concejales de VOX.

Audio

  • item no encontrado
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Agencia Valencia Antifraude para que investigue el posible uso fraudulento de los recursos públicos por parte de Catalá al conceder el sueldo máximo a todos los concejales de Vox “con la única motivación de garantizarse un voto afirmativo". La Agencia Antifraude debe analizar "si la señora Catalá ha dado dedicaciones exclusivas a los cuatro concejales de Vox sin ningún otro motivo más que el de asegurarse su voto porque eso es comprar voluntades”, ha avanzado esta mañana junto al concejal Borja Sanjuán.

Gómez ha subrayado el “carácter arbitrario” de una decisión que ha firmado la propia Catalá a través de un decreto de Alcaldía y del que, por lo tanto, es directamente responsable. “En el pleno de mañana tenemos otra prueba más de que la decisión no se fundamenta ni muchísimo menos en el trabajo que realizan los concejales de Vox. Mientras el Partido Socialista ha agotado sus posibilidades de preguntas y de mociones, Vox ha hecho lo mínimo. No digo ya para aprobar, sino ni siquiera para sacar un cinco pelado porque solo ha presentado una moción de las tres que podía y cinco preguntas de las 20 que le correspondían”, ha continuado.

Los concejales de Vox están sobrepasados porque lo que hacen no llega ni tan siquiera al trabajo mínimo que deben hacer como grupo de oposición. Y no sólo en las comisiones, donde no completaron ni el 25% de las preguntas y mociones, sino tampoco en el pleno, que es el sitio más importante donde los grupos de oposición, tenemos que llevar a cabo nuestra labor y nuestras iniciativas”, ha añadido.

Sanjuán, por su parte, ha explicado que existe jurisprudencia al respecto de las retribuciones de las corporaciones locales y ha destacado que, una vez se pronuncie Antifraude, el Partido Socialista no descarta llevar la denuncia al Contencioso Administrativo. “La normativa incide que en València 25 de los 33 concejales pueden optar a la dedicación exclusiva y se sobreentiende que todos los concejales del gobierno, por su mayor responsabilidad, deben disponer del sueldo completo. Pero el resto de dedicaciones exclusivas deben repartirse por igual entre los grupos de la oposición independientemente de que vote a favor o en contra del gobierno”, ha expuesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar