• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Hasta siempre, maestro

Fallece Miki Vukovic, un verdadero referente del baloncesto europeo, afincado en València desde los años 90

El baloncesto llora la marcha de un maestro

El baloncesto llora la marcha de un maestro

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

Desde hoy el baloncesto es un deporte más huérfano de lo que lo era ayer. La muerte de Miki Vukovic a los 76 años de edad deja un lago de lágrimas y un gran legado para el deporte de la canasta.

Aterrizó en Valencia en 1990 para hacerse cargo Dorna Godella de baloncesto femenino, al que hizo dos veces campeón de Europa. Desde entonces tanto él como su familia se instalaron en la capital del Turia, concretamente en Godella, donde recibieron el cariño y la admiración de todos.

Su mudanza al deporte masculino llegó en 1995 de la mano del entonces denominado Pamesa Valencia, que acaba de descender de categoría. y al que logró subir a las primeras de cambio. La proeza no se detuvo ahí, porque en la temporada del estreno del equipo en la fase final de la Copa del Rey logró levantar el trofeo en Valladolid en 1998 ante el asombro de todo un país. De esta forma Pamesa se pudo estrenar en competiciones europeas, a las que ahora es tan asiduo.

Miki Vukovic con la Copa del Rey de 1998

Miki Vukovic con la Copa del Rey de 1998

Se mantuvo en el banquillo de la Fonteta hasta el año 2000, convirtiéndose en el entrenador que más tiempo ha estado al frente del equipo y el que más partidos lo ha dirigido, récord que a día de hoy sigue vigente. A partir de entonces pasó a formar parte de la dirección deportiva del club hasta su jubilación.

Con su peculiar estilo a la hora de hablar, con su amabilidad por bandera y su cercanía, es imposible encontrarle enemigos. Deja un hueco enorme e irremplazable para todos los que aprendieron (aprendimos) de él.

Valencia Basket que le homenajeó en diciembre de 2016ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en los próximos encuentros que disputarán los equipos femenino y masculino en la Fonteta.

Descansa en paz, maestro. Hasta siempre, Miki.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar