• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

El Levante Femenino a por la Supercopa de España

Las granotas se enfrentan al Atlético en la final. Su delantera, Eva Navarro, dice en COPE que el título “es posible”

Audio

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Trece años después, el Levante UD pelea un título. El último fue la Superliga Femenina cuando las granotas vivían su década gloriosa en la élite del fútbol femenino. En el periodo entre 2000 y 2008, lo ganaron casi todo. Como ejemplo, la temporada 2000-2001 en la que consiguieron un triplete histórico, Liga, Copa y Supercopa de España.

Desde entonces, la apuesta desde el club por las chicas no ha variado, pero es cierto que el resto de clubes han crecido exponencialmente y sus presupuestos se han disparado para construir proyectos y plantillas ganadoras. Mañana, a las nueve menos cuarto en los Juegos del Mediterráneo de Almería, las levantinistas, que eliminaron al EDF Logroño en semifinales (3-1), se enfrentarán al Atlético de Madrid que se cargó al favorito, el FC Barcelona.

Eva celebra el golazo en la semfinal

Eva celebra el golazo en la semfinal

Eva Navarro ha pasado por los micrófonos de Deportes COPE Valencia. La delantera murciana es uno de los baluartes ofensivos del equipo levantinista. “La verdad es que estamos con la inquietud de que llegue la hora del partido. Entre nerviosas y ansiosas por querer jugar esa final. Querer jugarla y llevarnos la copa para Valencia”.

Eva fue autora de un golazo en la semifinal ante el Logroño que sirvió para llevar al equipo a la gran final “tuve suerte de ayudar al equipo con ese gol. Me salió un buen disparo que le complicó al portero”.

Se enfrentan en la final, dos grandes plantillas. Las granotas son ahora mismo terceras en la clasificación de la Liga Iberdrola y están en su mejor momento acumulando una racha imparable de buenos resultados en las últimas jornadas. Enfrente, el Atlético de Madrid, una plantilla muy equilibrada y con figuras individuales. Las colchoneras son quintas en la tabla de la liga regular. Sobre el papel, y a priori, el Atlético llega como favorito tras cargarse al todopoderoso Barça, pero Navarro cree que, a un partido, “claro que es posible ganar al Atlético. Nos pondrá las cosas difíciles, pero estamos entrenando muy duro y convencidas de que este equipo puede hacer algo grande. Creo que nos hemos merecido estar aquí, en la final, y nos vamos a dejar todo en el campo para conseguirlo”.

El Levante persigue un titulo, 13 años después

El Levante persigue un titulo, 13 años después

El Levante ha formado un grupo muy joven y compacto que dirige Maria Pry desde el banquillo. Una entrenadora que maneja todo lo que pasa dentro y fuera del césped y eso lo agradecen sus jugadoras, “el grupo está muy bien preparado mentalmente. Tenemos ayuda del club, de la entrenadora, de nuestro psicólogo, todos nos están apoyando para poder presentarnos a esta final con garantías de poder pelearla”.

Tiene 19 años, y llegó en 2018, procedente del Sporting Argel. Ahora, sueña con su primer título. “Cuando fiché por el Levante, lo hice con la intención de disputar finales con este club. Mañana es la primera oportunidad y espero que sea con éxito. Que sea la primera de muchas. Sería increíble ganarla, es un deseo de todo el grupo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar