• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Los partidos en el Palau son muy largos

Valencia Basket desaprovecha hasta 15 puntos de ventaja para perder ante el Barça (81-75) y sumar su décima derrota en acb

Mirotic, entre Evans y Rivero

Mirotic, entre Evans y RiveroFoto: ACB Media

José Manuel Segarra / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

"Esta película la he visto hace poco", ha debido pensar algún aficionado de Valencia Basket después de ver cómo su equipo perdía en el Palau blaugrana. Y tanto que hace poco. El viernes, sin ir más lejos. Entonces fueron 10 puntos de margen al descanso y hoy han sido 11. El Maccabi fue quien remontó en la Fonteta y hoy lo ha hecho el Barça en la Ciudad Condal. Pero el desarrollo de ambos choques ha sido bastante parejo.


Ambos equipos contaron con ausencias destacadas. Cory Higgins no se vistió de corto en el cuadro catalán por decisión técnica, mientras que Bojan Dubljevic y Xabier López-Arostegui volvieron a ser baja por lesión en el conjunto 'taronja'.

De inicio, el Valencia Basket superó por mentalidad y energía a un Barça lento en los dos extremos de la pista. El éxito defensivo permitió a los de Mumbrú anotar fácilmente a la carrera (6-17, min.6), impulsado por siete puntos de Chris Jones.

La salida de Rokas Jokubatis, autor de ocho de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto, oxigenó la ofensiva barcelonista, aunque el cuadro 'taronja' mantenía su ventaja gracias al ritmo y el acierto coral en ataque (11-24, min.10).

Lanza Claver en su vuelta al Palau

Lanza Claver en su vuelta al PalauFoto: ACB Media


El arreón azulgrana (18-24, min.11) fue sucedido por una fase de bloqueo anotador que duró tres minutos. Con Alexander y Rivero haciendo estragos en la pintura (14 puntos entre ambos en el cuarto), el Valencia Basket cogió ventaja (22-36, min.16) y la administró con solvencia (26-41, min.18).

Liderado en todo momento por Jokubaitis, que completó los diez minutos del cuarto, el Barça encontró en el poste a Jan Vesely (7 puntos)para maquillar el resultado al descanso (32-43).

La irrupción de Nico Laprovittola, con dos triples, y de Nikola Mirotic, con 11 puntos, tras el intermedio esperanzó al Palau Blaugrana (48-49, min.27).

Los jugadores, rodeando a Mumbrú

Los jugadores, rodeando a MumbrúFoto: ACB Media


Ante la renovada agresividad del cuadro catalán, el Valencia Basket trató de enfriar el ambiente desde el perímetro, pero el Barça perseveró y Tomas Satoransky puso en ventaja al equipo de Jasikevicius por primera vez desde el 2-0 inicial (62-61, min.32).

La muñeca de Laprovittola y el poderío de James Nnaji dieron comba a un Barça crecido (69-66, min.35). No obstante, el cuadro 'taronja' sacó fuerzas de flaqueza para cortar la fuga, condenando el duelo a un desenlace agónico. Álex Abrines, con un triple a falta de 26 segundos y un robo en la acción posterior, fue decisivo (81-75).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica

81- Barça (14+18+25+24): Satorasnky (5), Laprovittola (19), Kalinic (7), Mirotic (13), Vesely (9) -equipo inicial-, Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (2), Abrines (3), Kuric (2), Jokubaitis (13) y Nnaji (6).

75- Valencia Basket (24+19+16+16): Jones (10), Webb (15), Claver (2), Radenbaugh (-), Alexander (16) -equipo inicial-, Puerto (-), Prepelic (7), Pradilla (4), López-Arostegui (-), Ferrando (-), Evans (3) y Rivero (18).

Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.606 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar