• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

A Mallorca siete años después

En septiembre de 2012, el Valencia CF jugó su último partido liguero en Palma. Acabó con clara derrota che por 2-0. Sólo Parejo permanece de aquel equipo.

Parejo jugó en Mallorca en 2012

Parejo jugó en Mallorca en 2012

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Ha llovido mucho desde la última vez que el Valencia CF voló a Palma de Mallorca para jugar un partido de Liga. Un choque que se había convertido en un clásico, que se llevaba disputando durante 16 temporadas de manera ininterrrumpida, desapareció abruptamente de las quinielas con el descenso del conjunto balear que, incluso, llegó a militar en Segunda división B en la temporada 2017-18 y que con el valenciano, Vicente Moreno, ha visto reverdecer sus laureles.

La última vez que el Valencia CF ganó en Mallorca fue por 0-2 con doblete de Pablo Hernández

Ese antecedente concluyó con el triunfo del equipo que entonces entrenaba Joaquín Caparrós por 2-0 con goles marcados por un ex valencianista, Javier Arizmendi, y un ex levantinista, Víctor Casadesús. De aquel Valencia CF dirigido por Mauricio Pellegrino, sólo permanece en la primera plantilla Dani Parejo.

Anteriormente la tendencia de los choques entre estos dos equipos había deparado un resultado muy equilibrado, con seis triunfos locales, cuatro empates y seis victorias ches. La última vez que los ches se llevaron los tres puntos del ONO Estadi que es como se llamaba entonces el actual Son Moix fue en marzo de 2011, por 0-2 con un doblete de Pablo Hernández. De aquel once por el que apostó Unai Emery no queda ningún futbolista a día de hoy vistiendo de blanquinegro.

Pablo Hernández marcó dos goles en Mallorca

Pablo Hernández marcó dos goles en Mallorca

Ahora (domingo 12 horas), el Valencia CF regresa a la isla en su mejor momento de la temporada. De hecho, por primera vez ocupa puestos que le darían acceso a jugar en Europa la próxima temporada y acumula siete partidos (entre Liga y Champions, exceptuando la Supercopa de España) sin conocer la derrota. El equipo de Celades lleva 17 partidos seguidos marcando en la competición doméstica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar