• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

En su mejor momento

El equipo de Albert Celades acumula estadísticas positivas antes del tercer parón por selecciones. Ha enlazado tres victorias por primera vez esta campaña.

Ferran Torres es una de las sensaciones del momento

Ferran Torres es una de las sensaciones del momentoFoto: LaLiga

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Pese a estar en mitad de la tabla de la Liga Santander, el Valencia CF mira cada vez más de cerca los puestos que dan acceso a jugar la Champions League la próxima temporada. Su triunfo ante el Granada (2-0) le deja con la misma puntuación que el sexto (Real Sociedad) a cuatro puntos del cuarto (Sevilla) y a sólo uno del líder (Barcelona), aunque es cierto que los culés aún tienen pendiente de jugar el Clásico frente al Real Madrid.

Este Valencia CF tiene tres puntos más que la temporada pasada y 11 menos que en la 17-18

En cualquier caso, la tercer victoria consecutiva (frente al Espanyol, Lille y Granada) para el equipo de Albert Celades consigue liberar tensiones y afrontar las próximas semanas sin competiciones de clubes con mucho más oxígeno en los pulmones.

La comparativa con la temporada pasada en la 13ª jornada hace albergar aún más expectativas. Este Valencia CF tiene tres puntos más, está dos puestos más arriba en la tabla, dos puntos más cerca del cuarto y cuatro puntos más cerca del líder de la categoría. Y hay que recordar que el equipo por entonces entrenado por Marcelino acabó adueñándose de un puesto de Champions y ganando la Copa del Rey.

Manu Vallejo debutó como titular en Liga

Manu Vallejo debutó como titular en LigaFoto: LaLiga

En cambio si se establece la referencia con la campaña 17-18, aquellos marcadores fueron mucho mejores que los actuales. Entonces el equipo acumulaba 31 puntos (por los 20 de ahora) y era segundo, aunque ese Valencia CF sólo debía centrarse en la Liga, por no disputar competición continental.

La Liga no regresa hasta el sábado 23 (16 horas) en el Benito Villamarín, con el Betis-Valencia CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar