• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Óscar Fernández: "Estoy para ayudar a los jugadores a crecer"

El nuevo entrenador del Mestalla se ajusta perfectamente a la filosofía de cantera de Meriton

Óscar Fernández, en la ciudad deportiva de Paterna

Óscar Fernández, en la ciudad deportiva de PaternaVALENCIA CF

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El nuevo entrenador del Mestalla, Óscar Fernández, aseguró que su principal reto es ayudar a que los futbolistas de la cantera del Valencia CF tengan posibilidades de jugar con el primer equipo y apuntó que la clave es el proceso de formación y no los resultados.

“Lo que esperamos todos es poder ayudar a los chicos a crecer, a seguir formándoles. Al final los objetivos los va a marcar el camino, el proceso de formación y el proceso para que puedan alcanzar la élite. El resultado no va a ser algo muy importante, que sí que lo es, como será el proceso de formación”, dijo en unas declaraciones facilitadas por el Valencia CF.

“Nosotros tenemos que ayudar a que los chicos crezcan en sus valores tanto a niveles sociales y deportivos y, sobre todo, que puedan alcanzar la élite”, añadió el técnico valenciano.



Fernández se mostró encantado con la filosofía del Valencia CF en cuanto a la participación de los jóvenes en el primer equipo y comentó que le motiva “el hecho de ver que el primer equipo apuesta por los chicos de la cantera y ver cómo están tocando la puerta del primer equipo”.

“Siempre digo que los entrenadores somos afortunados de poder ayudar a los chicos a que derriben la puerta del primer equipo”, agregó el nuevo entrenador del Mestalla, que confesó que “no miramos la edad sino que sea capaz de dar pasos hacia delante”.

Además, el entrenador del filial del Valencia dijo que su deseo es que el entrenador del primer equipo, Javi Gracia, “en cualquier momento” pudiera utilizar jugadores de la cantera y que “eso sería un orgullo para toda la Academia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar