• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Tárrega dispara su valor en Pucela

El central cedido por el Valencia CF es el jugador que más se ha revalorizado de toda Segunda. Se ha convertido en titular indiscutible y peleará por un sitio en pretemporada

Tárrega aumenta su valor 850.000 euros

Tárrega aumenta su valor 850.000 euros

Iván Herráiz
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 mar 2024

César Tárrega está haciéndose mayor como futbolista en el Real Valladolid. Ha sabido aprovechar desde el primer día el objetivo que tienen este tipo de cesiones: curtirse, competir en una categoría superior a la del filial y ganarse el pan lejos de su casa para poder volver más fuerte. Su rendimiento y las necesidades del conjunto pucelano le han hecho asentarse en el eje de la defensa en el José Zorilla y, según la última actualización de Transfermarkt, es el futbolista que más ha aumentado su valor de toda la Segunda División.

El valor de mercado del central es ahora de un millón de euros, actualizado a su categoría y su fútbol sobre el verde, ya que su valor anterior procedía de su estancia en el filial del Valencia CF. Hasta la fecha, Tárrega ha disputado siete partidos con el Real Valladolid, al que llegó cedido el pasado mercado invernal. En total, 544 minutos, siendo titular en seis partidos. Ha completado todos ellos, salvo el duelo ante el Racing de Ferrol, en el que fue expulsado en el minuto 83. Eso le hizo perderse la última jornada de LaLiga Hypermotion ante la SD Eibar.

Tárrega debutó este año en LaLiga con el Valencia CF en la cómoda victoria en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Disputó los últimos diez minutos de ese encuentro en septiembre, y no fue hasta noviembre cuando volvió a competir con el primer equipo en Copa del Rey, competición en la que debutó con el conjunto che hace varias temporadas. En Las Gaunas disputó el partido entero. Al margen de ello, competía en el Valencia Mestalla, con el que esta temporada ha sumado ocho partidos. Tárrega ha crecido siempre alejado del foco, pero dando pasos firmes en su camino a la élite. Fue una de las sensaciones de la temporada pasada en el eje de la defensa del filial de Miguel Ángel Angulo, y se entendía que este año el salto a Segunda era lo más oportino para volver más fuerte. Así está siendo. Una situación que ha llamado también la atención de la Sub-21, que, según informó Superdeporte y ha podido confirmar COPE, lo incluyó en la prelista de cara a esta convocatoria de marzo.

Con la ausencia de Paulista y la lesión de Diakhaby, el Valencia CF tendrá la próxima temporada, en función de cómo evolucione el mercado y las ventas o posibles compras que decida acometer Peter Lim, a Mosquera, Cenk, Yarek, Iranzo y César Tárrega en la terna de centrales del primer equipo. Habrá que estar pendientes también a la situación de Cömert y el Nantes. El conjunto francés tiene una opción de compra muy asequible de 2'25 millones de euros a pagar en dos plazos, incluso si descendiera a Segunda. Una situación en la que se encuentra inmerso su club y que genera dudas en el Valencia CF de que realmente se pueda llevar a cabo. El jugador tiene un salario elevado en la entidad de Mestalla y desde el Valencia CF se vería con buenos ojos que el Nantes ejerciera la citada opción de compra.

Con ese contexto, el zaguero cedido en el Valladolid aspira a llegar a esa pretemporada con el poso que te da haber competido en Segunda y con las ganas de convencer a Rubén Baraja.

Esa misma clasificación de Transfermarkt ha incrementado también el valor de mercado de Mosquera, convocado por primera vez con la Sub-21, hasta los 15 millones de euros, y mantiene el de Yarek, clasificado ya para el Europeo Sub-19, en los 10 millones. Talentos, todos los citados salvo Cenk, criados en la Ciudad Deportiva de Paterna. Una gran camada de centrales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar