• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ultimátum de Ribó al Valencia CF: “El tiempo se acaba”

El alcalde de València recuerda al club que debe acabar el Nou Mestalla

El Nou Mestalla, en una imagen de archivo

El Nou Mestalla, en una imagen de archivo

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Son ya varias las advertencias públicas en las últimas semanas desde el ayuntamiento de València al club de Mestalla. El Valencia CF tiene que cumplir con el plan previsto y acabar el Nou Mestalla en 2023 para cumplir así con los plazos de la ATE. Y es que en 2025 deberían estar construidos los nuevos edificios que se levantarían en el solar donde ahora está ubicado Mestalla.

El aviso del alcalde Joan Ribó ha sido muy contundente en unas declaraciones hechas en la televisión pública valenciana. “Hemos estado hablando de que el tiempo se acaba y por lo tanto habrá que decírselo oficialmente algún día: que el tiempo se acaba. Desgraciadamente la situación actual es la misma y el tiempo pasa, no ha habido contacto formal y tenemos que decírselo al Valencia CF. Hay unos términos en la ATE que es imprescindible que se pongan en marcha para cumplir un acuerdo que se cerró en su día”, ha dicho Ribó en À Punt.

El máximo responsable del ayuntamiento de València ha reconocido que le preocupa la situación actual del club valencianista, que el pasado mes de marzo anunció en un comunicado que rompía el acuerdo con ADU Mediterráneo por el cual la cooperativa gozaba de la condición de exclusividad para poder vender las viviendas y el suelo comercial de Mestalla.



“La situación del Valencia nos preocupa, nosotros siempre hemos estado respetando la situación del club porque sabemos que es una institución fundamental para la ciudad. Pero a la vez ellos tienen que darse cuenta de que hay que cumplir los términos del ATE porque de lo contrario entraríamos en una situación muy compleja”, apuntó el alcalde en declaraciones a la televisión pública autonómica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay que recordar que el Nou Mestalla lleva paralizado desde 2009 y Peter Lim debe buscar la fórmula para acabar el estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar