• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La venta de Mestalla sigue su curso

Se mantiene la fecha del 31 de marzo como día elegido para firmar el contrato privado de la compraventa del actual campo del Valencia CF.

Las siete torres que se construirán en el solar de Mestalla

Las siete torres que se construirán en el solar de Mestalla

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

"La aceptación está siendo tremenda y los plazos se van a cumplir escrupulosamente", quien habla es Juan Casares, presidente de CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas en España) en la comparecencia de prensa ofrecida para actualizar la información referida al proceso de venta del solar sobre el que se asienta actualmente el camp de Mestalla y que permitirá que el Valencia CF se pueda trasladar a su nuevo estadio, cuyas obras llevan paralizadas casi 11 años (desde febrero de 2009).

Y las fechas en todo este proceso no han variado. Siguen siendo las mismas que se expusieron antes de Navidades. El 31 de marzo se deberá firmar el contrato de compraventa entre el club y ADU Mediterráneo y a partir de entonces se procederá a reparcelar el terreno que deberá quedar libre de cargas y gravámenes para que entre el mes de junio y el de julio de este año se pase el acuerdo a documento público.

 

Esto permitirá que en julio de 2022 se entregue la posesión de la parcela porque será en ese momento cuando el Valencia CF haya realizado la mudanza a su nueva casa en la Avenida de Cortes Valencianas.

Y a finales de 2025 será cuando se entreguen las llaves de las más de 400 viviendas que se asentarán en las siete torres (dos de ellas serán de propiedad municipal). De momento "ya hay 90 viviendas bloquedas y más de 60 millones de euros de inversión comprometidos por los cooperativistas, un 46 por ciento del total", explicaba Casares.

De lo que sigue sin haber constancia pública es de la cantidad que ADU pagará al Valencia CF. Será una cifra superior a los 113 millones de euros, en los que estarán incluidos los 25 millones que supondrá el desembolso por los 70.000 metros cuadrados de terciario con el que contará la nueva obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar