• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabors de Temporada Km 0: llegan las jornadas de la Clòtxina valenciana al El Corte Inglés

La Clòtxina Valenciana se convierte en la protagonista durante todo el mes de junio en el Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón

ctv-mqr-bd79558d-9cf2-4ac6-9bf1-4d7287404f2a

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La Clòtxina Valenciana se convierte en la protagonista del Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que cada mes promocionará un plato, preparado con productos de proximidad y elaborado por uno de nuestros chefs reconocidos. Este mes de junio, la promoción está dedicada a la Clòtxina valenciana, a la que seguirán la Tomaca de Penjar, la Chufa de València, los Dátiles de Elche, Cítricos de la Comunitat Valenciana, etc.

El Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón sumará a su oferta gastronómica un maridaje ideal. En el caso de la clòtxina el maridaje se nrealizó con el prestigioso cava valenciano Tantum Ergo, de Bodegas Hispano Suizas de Requena.

A la presentación de la promoción se sumó Alfonso García, chef de los restaurantes del Cabanyal Malarmat y La Aldeana 1927, con un showcooking en el que realizó un exquisito “Salpicón de Clòtxina Valenciana”, que los asistentes la pudieron degustar, maridado con el cava Tantum Ergo Rosé colaborador del evento, al que asistió Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, quien se mostró especialmente feliz, ya que venía de recoger en Madrid el premio que le otorgó la Guía Vivir el Vino, a su Cava Tantum Ergo Exclusive 2010, como “Magnífico Espumoso” con una puntuación de 100 puntos (la máxima posible).

La Clòxina de València, ganadora del Premio GASTROCOPE 2022 al Mejor Producto Tradicional Valenciano, es un alimento sano y equilibrado, que destaca por la calidad de su contenido proteico. Aporta vitaminas, hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, es muy rica en Omega 3. No en vano se le considera una excelente opción para todo tipo de dietas, incluidas las hipocalóricas. Sus cualidades la sitúan en lo más alto del ranking de alimentos completos.

Alfonso García es uno de los nuestros cocineros de mayor proyección, como lo avala Así lo avala el éxito de sus locales La Aldeana 1927 y Malarmat, ambos en el Cabañal. Donde recupera guisos y platos tradicionales del barrio, a los que da su punto de creatividad, convirtiéndolos en platos imprescindibles para los amantes del buen comer. Defensor del producto de calidad, del producto mediterráneo de Km 0, nos preparó para la ocasión un plato valenciano y marinero, donde se evidenciaba el buen tratamiento del producto y una técnica depurada, no en vano Alfonso tiene una sólida formación y un extenso curriculum que le ha llevado a trabajar con los grandes de la restauración: El Poblet, Vuelve Carolina, La Sucursal, Las Rejas, de Manolo de la Ossa, o el Baret de Miquel, en Dénia.

Al acto asistieron, además de Alfonso García y Pablo Ossorio, José Luis Peiró, presidente de la Agruipación de clochineros del puerto de Valencia y Sagunto y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte inglés, quien actúo de maestro de ceremonias del evento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar