• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Terres dels Alforins se marca un maravilloso brindis al sol llenando La Marineta

ctv-cqp-thumbnail terreslamarina2

GastroCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Associació de Viticultors i Productors de Terres dels Alforins ha desembarcó el pasado sábado en La Marineta (junto a Veles e Vents) de la mano de la marca Molt de Gust (productos de calidad y proximidad de la Conselleria de Agricultura) con un evento en el que los vinos de esta excepcional zona productora, la gastronomía y la música en directo fueron los grandes protagonistas.

Participaron las bodegas que conforman la asociación: Celler del Roure, Rafael Cambra, Arráez, La Viña, Casa Los Frailes, Los Pinos, Daniel Belda, Clos Cor Ví, Enguera y Sant Pere.

El estabaenmarcado dentro del calendario de actuaciones de promoción que Molt de Gust está llevando a cabo en La Marineta de los productos valencianos de calidad y no podían faltar los vinos de una de las zonas más emblemáticas del mundo del vino dentro de la comunidad Valenciana, que es capaz de cautivar a la más prestigiosa crítica nacional e internacional, llevando la bandera de Terres dels Alforins por todo el mundo.

Junto a los vinos de los tres pueblos que conforman Terres dels Alforins(Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins), el público ha disfrutado de una oferta gastronómica basada en el producto de proximidad a cargo de Mediterráneo Culinary Center, centro autorizado para impartir títulos oficiales en estudios de cocina y dietética.

Además, el jazz fue la banda sonora de la jornada, incluyendo actuaciones en directo de la mano de Jazz&Cookin y Seda Jazz. Un evento mágico en un entorno espectacular, tocando las aguas del Mediterráneo en el espacio “flotante” de La Marineta.

David Torres, director general de desarrollo rural de la Conselleria de Agricultura, considera indispensable 'poner en valor los productos de calidad con origen Comunitat Valenciana. Eso quiere ser Molt de Gust, la marca que sea garantía de un producto de mucha calidad y de kilómetro cero'. Del mismo modo, Rosendo Biosca, presidente de Terres, considera que este evento 'es un primer paso importante y que queríamos dar para poner en valor nuestro territorio, nuestros pueblos y sus gentes, a través de los vinos. Seguro que hay cosas a mejorar, pero Valencia es nuestra casa y en ella nos sentimos muy a gusto y muy queridos'.

El evento, organizado por Terres dels Alforinsde la mano de Molt de Gust, ha contado con el patrocinio de Turisme València de la Diputación, que trabaja codo con codo con Terres dels Alforins desde que la asociación se pusiera a caminar hace más de una década, y de Mercedes-Benz Valdisa, que presentó sus últimas novedades en movilidad eléctrica.

ctv-ycl-thumbnail terreslamarina1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar