• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLARIS

El bus eléctrico español que triunfa en Europa

wdssse

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

Solaris Bus & Coach es uno de los principales fabricantes europeos de autobuses y trolebuses. Aunque nadie es profeta en su tierra, Solaris triunfa en todo el continente, pero en España su influencia es menor.

Beneficiándose de casi 25 años de experiencia y habiendo fabricado más de 19.000 vehículos , Solaris afecta la calidad del transporte urbano en cientos de ciudades de Europa todos los días. Pensando en el futuro, la firma está estableciendo nuevos estándares mediante el desarrollo dinámico de sus productos, en particular en el sector de la electromovilidad. Los productos Solaris han sido premiados repetidamente por su calidad e innovación en Polonia, así como en otros países. El Solaris Urbino 12 eléctrico ganó el prestigioso concurso europeo "Autobús del año 2017" . En septiembre de 2018, Solaris Bus & Coach sp. z oo se incorporó al Grupo CAF, que adquirió el 100% de las acciones de la compañía.

Audio

Luz de Cruce

URBINO ELÉCTRICO

Excepcionalmente silencioso, libre de emisiones, que se distingue por su diseño moderno en el Solaris Urbino eléctrico. Gracias a las innovadoras soluciones técnicas, los autobuses eléctricos pueden funcionar durante un tiempo ilimitado, hasta las 24 horas del día. Además, su bajo nivel de emisión de ruido y vibración hace que los autobuses a batería sean especialmente adecuados para su uso en el centro de las ciudades. El Solaris Urbino eléctrico ha sido nombrado “Autobús del año 2017”. El vehículo está disponible en variantes de piso bajo y entrada baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar