• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco Paz

Los transportistas se juegan ante Fomento mejorar su formación

camiones

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La Academia del Transportista, como prolongación de su proyecto “El conductor del siglo 21”, ha constituido el Instituto Demoscópico Internacional del Transportista (AT- IDIT).

El objetivo principal es desarrollar una investigación de excelencia que ponga como centro al conductor y conductora profesional, aunando sinergias con organizaciones del sector, tanto públicas como privadas, y hacer transferencia de los resultados para contribuir a que el transporte por carretera sea más seguro, satisfactorio, sostenible, saludable, accesible, conectado y amable.

Los objetivos estratégicos que fundamentarán el marco de actuación y las próximas líneas de acción pueden resumirse en los siguientes:

Proyectar a AT - IDIT como entidad de referencia en investigaciones y estudios relacionados con el conductor y conductora profesional.

Establecer marcos de cooperaciones con organizaciones coincidentes en intereses afines.

Servir de altavoz que dé visibilidad y refleje las necesidades, expectativas, preocupaciones del transportista.

Servir de fuente de referencia para decisores políticos, administrativos, empresariales y sindicales.

Promocionar la incorporación de la mujer en el sector del transporte.

Contribuir a mejorar el desempeño profesional del transportista.

Facilitar la incorporación laboral al sector.

Promover la innovación en entornos virtuales de aprendizaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Servir de lanzadera a proyectos que mejoren la calidad formativa.

Además, en sintonía con las líneas tractoras que permitan cumplir con los objetivos del transporte del futuro fijados por la Unión Europea, AT- IDIT nace con vocación y proyección internacional, como lo demuestra su primer estudio demoscópico, que va a desarrollarse a la vez en España y nuestra vecina Portugal. Este primer Estudio pulsará la opinión, expectativas, inquietudes y necesidades de los conductores y conductoras profesionales en relación a la posibilidad de que parte de la formación necesaria para obtener y renovar su certificado de aptitud profesional (CAP) pueda ser impartida en la modalidad de teleformación (no presencial).

La oportunidad del inminente lanzamiento de este primer Estudio Demoscópico denominado “eCAP”, viene avalada por la necesidad que tienen los estados miembros de la UE de acomodar sus normativas a la Directiva (UE) 2018/645 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de abril de 2018, por la que se modifica la Directiva 2003/59/CE.

El CEO de AT Academia del Transportista, Luis Miguel Soto, ha comprometido los recursos personales y económicos necesarios para que este proyecto se consolide como una extensión de su compromiso social con una formación del conductor y conductora profesional basada en la calidad y en la excelencia.

AT- IDIT tendrá como responsable del proyecto a Francisco Paz, nuestro Director de RRII, quien contará con el apoyo y colaboración de Marta del Castillo, Licenciada en Psicología con contrastada experiencia en el mundo de la Formación Profesional

Para acceder a la encuesta

Siga el link

https://es.surveymonkey.com/r/3QJPM6B

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar