• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercedes Benz Valdisa participa en el Trofeo S.M. La Reina de Vela

Expondrá toda la gama eléctrica de vehículos EQ

ctv-daf-mercedesvaldisatrofeoreinavelarcnv

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11


Una gran regata precisa siempre de grandes acompañantes en la travesía. Para el XXIII Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, cita emblemática del Ral Club Náutico de Valencia, tendrá el apoyo de Valdisa (Mercedes Benz), que dará nombre a la clase ORC 2. El acuerdo lo rubricaron Rafel Chirivella, director de la regata, y Álvaro Fernández Candau, Consejero Delegado de Valdisa (Mercedes Benz).

Además, entrará en liza en el agua navegando en clase ORC 1 con un DK46, luciendo la imagen de Mercedes Benz. Valdisa expondrá en las instalaciones del RCNV toda la gama eléctrica de la marca alemana de vehículos. Y para sus clientes dará cuenta de sus modelos EQ, como el recién llegado EQE, perfecto para ayudar a conseguir los objetivos de Europa con el medio ambiente.

Anteriormente denominada como Mercedes-Benz Comercial Valencia, se fusionó en 2014 con Comercial Mercedes-Benz. S.A., que ya tenía presencia en Madrid y en Sevilla, pasando a estar todo gestionado bajo el nombre de Mercedes-Benz Retail S.A.U., el mayor distribuidor retail de la marca en nuestro país.

Desde el pasado 1 de enero es el Grupo Angal, bajo el nombre de Valdisa, el que sigue gestionando las actuales sedes de Mercedes-Benz MASSANASSA, MICER MASCO y QUART DE POBLET. Asumiendo de esta forma el compromiso de dar un servicio excelente a los clientes ayudado de toda la familia que forma actualmente el grupo Mercedes-Benz Valencia bajo el sello de Mercedes-Benz.

El equipo que está detrás de este proyecto de patrocinio deportivo es el Estrella Damm Sailing Team. Un equipo referente a nivel internacional que logró hacer historia en la vela de competición de nuestro país. En 1998, se estrenaba con un sorprendente triunfo global en la Copa del Rey y 20 años después, en 2018 y 2019 se proclamaban campeones de ORC, la clase reina, 1 y también campeones absolutos de tiempo compensado entre todas las clases.

En esta temporada 2022, el equipo participará en regatas importantes del calendario nacional, sin el apoyo de la cervecera, con lo que abre la posibilidad a otras marcas para que sean el patrocinador principal del equipo en citas tan importantes como es el caso la Regata La Reina en Valencia y con el patrocinio de Mercedes-Benz Valdisa.

Entre estos deportistas se encuentran regatistas olímpicos, de Copa América, regatistas oceánicos, campeones nacionales, de Europa y del Mundo en diferentes clases.

Podemos destacar 1 medalla de oro conseguidas en los JJ.OO. de Los Ángeles’84. Un total de 8 participaciones en JJ.OO. Contamos con un navegante oceánico que quedó 4o en la última edición de la Barcelona World Race, y dos participantes de Copa América en diferentes sindicatos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, en su palmarés global se incluyen más de 12 campeonatos mundiales, otros 15 europeos además de varios campeonatos de España y trofeos de relieve internacional, como el trofeo Conde de Godó, Giraglia Rolex Cup, Semana Náutica Osborne, Trofeo de la Reina (Valencia), Admiral’s Cup,...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar