• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ADSCV presenta a Sanidad el próximo Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

El VII Congreso de la ADSCV se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera

ctv-1vv-adscv

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, se ha reunido esta mañana con el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, para hacerle entrega de la memoria del Congreso de Derecho Sanitario del año pasado, y presentarle el avance del programa de la próxima edición.

El VII Congreso de la ADSCV se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y, entre otros asuntos de interés, centrará su atención en los problemas de Salud Mental, en general, y específicamente en el ámbito sanitario.

La ADSCV ha invitado a Su Majestad la Reina Letizia a inaugurar el congreso y confía en que la cita vuelva a contar con la participación del M.H. President de la Generalitat y del conseller de Sanidad. Además, la ADSCV ha propuesto al Dr. Bartolomé Pérez, Comisionado de Salud Mental de la Generalitat Valenciana, que protagonice la conferencia inaugural que dará paso a un programa con 8 Mesas de Debate en la que participarán los principales representantes y expertos del sector sociosanitario de España.

El Congreso de la ADSCV ya cuenta con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España, y ya ha tramitado la declaración de Interés Científico de los Consejos Generales de Colegios de Médicos y de Enfermería de años anteriores, así como el del Consejo General de la Psicología de España.

Además, con motivo de la capitalidad verde europea que Valencia ostenta durante 2024, el congreso de este año va a adherirse a la iniciativa y contribuirá a la reducción de la huella de carbono con la utilización de material sostenible durante los dos días de trabajo del encuentro, y la promoción entre los más de 500 asistentes de alguna actividad en favor del medio ambiente.

25% de los profesionales sanitarios afectados

La ADSCV recuerda el 25% de los profesionales sanitarios puedan presentar algún problema de Salud Mental a lo largo de su carrera como consecuencia de la delicada naturaleza de su trabajo, el estrés que genera y la presión asistencial que soportan.

Estos datos han vuelto a ser ratificados por elPrograma de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), cuya coordinadora nacional, la Dra. Isabel Moya, recuerda que “la depresión es una enfermedad muy grave que muchas veces está infradiagnosticada, y que en nuestro sector, conlleva además el auto estigma de los propios médicos cuando enferman y necesitan pedir ayuda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo