• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AVISOS PARA EL FIN DE SEMANA

Alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales, altas temperaturas y tras una madrugada con terremoto

El fin de semana llega con varias alertas activas en la Comunitat Valenciana, por incendios forestales y altas temperaturas, y todo ello tras un movimiento sísmico en Bellús.

Vigilancia por voluntarios ambientales

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Comenzamos un fin de semana marcado por temperaturas muy altas en comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, aunque no está previsto que el mercurio llegue a los 43,8 grados del pasado sábado en Ontinyent.

Las máximas estarán en torno a los 40 grados, hay por ello aviso amarillo por altas temperaturas en las comarcas del interior, debido a los vientos, que soplarán del sur, y alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales en prácticamente toda la Comunitat Valenciana. Por si fuera poco, hemos tenido hasta un pequeño terremoto esta madrugada en Bellús. Vamos por partes:

Pronóstico del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología ya advierte en su pronóstico para este viernes de que las máximas podrán alcanzar los 37/38 grados en el interior de la provincia de Valencia, y que tanto las mínimas como las máximas irán en ascenso. El cielo estará despejado y sólo habrá aumento de nubosidad por la tarde en el interior de Castellón, donde pueden producirse chubascos aislados o tormentas ocasionales por la tarde.

Para el sábado, se prevé que las máximas podrán alcanzar los 39 o 40 grados en amplias zonas del interior y del sur de la provincia de Valencia, mientras que en el interior de Castellón esta misma jornada se podrán producir tormentas localmente fuertes.

El domingo se esperan igualmente chubascos o tormentas en el interior de la mitad norte, mientras que en el resto del territorio soplará viento variable flojo del sur y del este que no impedirá que suban las mínimas y las máximas se mantengan sin cambios.

Terremoto en Bellús

Por ultimo, hemos tenido un movimiento sísimico esta madrugada en el término valenciano de Bellús. Ha sido minutos después de las 4, , con epicentro a 20 kms. de profundidad bajo la población y ha alcanzado una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter, según el departamento de Sismología del Instituto Geográfico Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE