• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BENIDORMFEST

Así suena "Zorra", la canción con sello valenciano que arrasa en el Benidorm Fest

La canción de Nebulossa arrasa en redes sociales y plataformas de Streaming y pasa a la final del Benidorm Fest

ctv-gzj-fotonoticia 20240126133624 1920
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

De los 16 candidatos a Eurovisión que participan este año en el Benidorm Fest, destaca un grupo valenciano, Nebulossa. Nebulossa es un trío formado por Mark Dasousa, María Bas y Carmen Díaz. Su estilo basado en el pop y los sintetizadores hacen de su propuesta un recuerdo a los ochenta.

El grupo de Ondara ha arrasado tanto en reproducciones en Youtube o Spotify, donde ya acumula más de un millón y medio, como en su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest. La genial acogida se veía reflejada en el coreo constante por parte del público durante toda la canción. Nebulossa ya intentó participar en la pasada edición de Eurovisión representando a San Marino y este año vuelve a intentarlo, esta vez sí, representando a España.

Según explican desde el propio grupo, "la canción tiene esa palabra comprometedora y provocadora, que es zorra, pero luego tiene el mensaje de empoderarse y de sacar lo que ella tenía dentro". “Zorra” va camino de convertirse en un auténtico himno feminista, como ya lo fue en la primera edición Ay mamá, de Rigoberta Bandini.





Nebulossa cantará en la final del Benidorm Fest

"ZORRA" estará en la final del Benidorm Fest. Nebulossa ha ganado la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 tras recibir un total de 149 puntos. Nebulossa, la banda de synth pop, ha trasladado a los espectadores y asistentes a los años ochenta, en concreto al mundo del cabaret clandestino.

La actuación de este hit, el segundo más escuchado en Spotify, ha inundado el Palau de vítores y aplausos por parte del público. Los otros artistas que pasan a la final son: Angy Fernández con Sé Quién Soy, Miss Caffeina con Bla Bla Bla y Sofía Coll con Here to Stay.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Horario y dónde ver la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

Este jueves a las 22:50 horas comienza la segunda semifinal del Benidorm Fest en televisión española.

En total, son ocho los artistas que compiten esa noche por obtener un pase para la gran final del certamen musical: Almácor, st. Pedro Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós y Yoly Saa. Pero solo cuatro conseguirán el deseado pase para el 3 de febrero, fecha clave en las que se dará a conocer el ganador del pase a Eurovisión para tomar el relevo de Blanca Paloma en la 68.ª edición del Festival de la Canción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar