• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRESIÓN

Brutal agresión de un alumno a una profesora en un instituto valenciano: patadas y puñetazos

La agresión ha sido en el IES Ramón Muntaner de Xirivella y la Policía Nacional acudió al centro

ctv-nlk-colegio-ies-chirivella

EFEXirivella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

Un alumno del instituto de secundaria, Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) ha agredido con puñetazos y patadas a una profesora de este centro, que está siendo atendida por la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación.

La agresión y la cronología de los hechos

La agresión se produjo al mediodía de este martes en un aula de segundo de la ESO del instituto al que el alumno, que ya ha tenido problemas de convivencia en él, accedió saltando la valla. El alumno se dirigió al aula para saludar a un amigo, y la clase se estaba preparando para un examen, por lo que la profesora, que no lo conocía, le pidió que abandonara el aula, según informan fuentes conocedoras de los hechos.

Entonces el alumno hizo un amago de golpearla y, ante la pregunta de la profesora de sí le iba a pegar, le soltó una bofetada, por lo que la docente se dispuso a salir de la clase para pedir ayuda y fue entonces cuando la tiró al suelo y le golpeó con puñetazos y patadas.




La reacción de dos alumnos, clave

Dos alumnos consiguieron reducirlo y la profesora salió del aula para pedir ayuda. Desde el centro se recriminó la agresión al alumno, que profirió insultos y amenazas a dos profesores y huyó del instituto saltando la puerta principal. Pero estos profesores consiguieron que volviera y permaneció en un aula hasta la llegada de la Policía Nacional.

Según las fuentes, el alumno fue llevado a la Comisaría y puesto en libertad por la tarde a pesar de que le constan actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia. Este miércoles, a primera hora, el alumno se ha acercado al instituto y se ha sentado en un banco delante del centro; la dirección del instituto le ha indicado que no puede aproximarse ni acceder al instituto.

Ante estos hechos, la Inspección Educativa se ha trasladado al instituto, así como una orientadora de la Unidad Especializada de Orientación, para prestar asesoramiento y acompañamiento a la profesora agredida, ha informado la Conselleria de Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar