• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESA S. NICOLÁS

La "Capilla Sixtina valenciana" amplia sus visitas nocturnas tras su gran éxito

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 30 de julio y, tal como aseguran en la parroquia, los grupos "se completaron con gran rapidez"

Interior Iglesia San Nicolás |ABC

Interior Iglesia San Nicolás | ABC

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58


La posibilidad de disfrutar de forma exclusiva de la "Capilla Sixtina Valenciana" ha tenido tanta aceptación que para el 6 de agosto ya se ha colgado el cartel de aforo completo. Por esta razón, la famosa Iglesia de San Nicolás ha ampliado la oferta para las visitas nocturnas, que a partir de ahora no solo se podrán cursar los jueves, sino que también los viernes, a partir de las 22:30 horas.

El parroco de la iglesia, Antonio Corbí, ha declarado que "están muy contentos por la gran acogida que están tenido estas visitas" . Además, el parroco de la Iglesia de San Nicolás ha querido recalcar "que se cumplen rigurosamente todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades" por lo que se trata de "una visita segura".

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar valiosas obras del renacimiento como 'La última cena', de Juan de Juanes o del barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.
El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que paso a paso se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia.

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la Parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar