• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Mazón acusa a la ministra Ribera de incumplir sus promesas con la Albufera: "Que no se muera"

Este pasado miércoles finalizó el periodo que marcan las disposiciones normativas en lo relativo al aporte de diez hectómetros cúbicos al año del sistema del Júcar y otros 10 hm³

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado "la falta de palabra y el incumplimiento de la ley" por parte de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, respecto a la aportación de los caudales previstos para l'Albufera de València. Además, ha instado a la oposición a actuar para que este paraje natural "no se muera".

Se refiere Mazón a que este pasado miércoles finalizó el periodo que marcan las disposiciones normativas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar del Real recogido en el Decreto 35/2023, en lo relativo al aporte de diez hectómetros cúbicos al año del sistema del Júcar y otros 10 hm3/ del sistema Turia.

En la sesión de control en Les Corts, Mazón (PP) ha reclamado el cumplimiento de lo establecido en esta normativa, a excepción de dos hectómetros cúbicos enviados desde el sistema Turia a través de la acequia de Favara.



Desde la Generalitat han recordad las comunicaciones con Gobierno para abordar y solucionar la situación de l'Albufera, como el encuentro entre el jefe del Consell y la ministra o el informe de la subdirección general de Espacios Naturales del pasado noviembre alertando de los bajos niveles del lago y de la necesidad de derivar agua de los sistemas Júcar y Turia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar