• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DANA SEPTIEMBRE

El Centre d'Emergències climàtiques atendió a 14 personas durante la DANA

Se han facilitado 34 kits de higiene personal y se han servido 42 desayunos y cenas.

Centre Emergències Climàtiques

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Una vez finalizada la alerta por lluvias por la DANA en la ciudad de València, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha hecho balance del funcionamiento del nuevo Centro de Emergencias Climáticas de la ciudad, sito en la calle Santa Cruz de Tenerife, que se gestiona en colaboración con Cruz Roja a través de un convenio. Se trata de la primera vez que se ha hecho uso de este nuevo recurso municipal.

El Ayuntamiento ha atendido cada día -del 12 al 14 de septiembre- a catorce personas: el día a 12, a once hombres y tres mujeres; y los días 13 y 14, a doce hombres y dos mujeres. El centro realiza una intervención integral, de forma que se han facilitado un total de 34 kits de higiene personal (equipados con hielo de ducha, champú, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, compresas, etc...), 26 kits de vestuario (con pijama y ropa interior nuevos), y se han repartido 34 mantas.

Además, como el centro también dispone de servicio de cocina y comedor, se han servido 42 desayunos y 42 cenas para las personas usuarias del nuevo servicio municipal, a razón de 14 cada día.

Las instalaciones se usarán de ahora adelante para dar respuesta a cualquier persona que pueda necesitar de un recurso de emergencia cuando haya condiciones meteorológicas adversas, especialmente a personas sin hogar. Pero también se contempla tener el espacio a disposición de la ciudadanía si hay una emergencia de cualquier tipo para poder dar cabida aquí a las personas que lo requieran.

La concejala Isabel Lozano ha explicado que «esta primera prueba ha funcionado realmente bien. Es un centro con unas condiciones muy buenas, muy equipado, reformado recientemente, climatizado y que da respuesta a las necesidades que teníamos».

«Por fin tenemos un espacio municipal que da respuesta a situaciones de inclemencias meteorológicas y que estará en funcionamiento también en las Operaciones Frío y Calor; es decir que estará activo para situaciones extraordinarias que requieran de un apoyo y de un espacio de acogida. Aquí hacemos una intervención integral a las personas a nivel de alimentación, de manutención, de ropa y de alojamiento por la noche», ha concluido Lozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar