• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSPITAL CAMPAÑA

Continúa el montaje del hospital de campaña de Valencia

La previsión de la Generalitat es que esté operativo entre los días 11 y 12 de abril

ctv-mpx-ca03c127-75ea-4a60-bb39-fd17db313452

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El gran proyecto de emergencia en la capital valenciana ya ha comenzado sus obras. Se trata del hospital de campaña junto al edificio de La nueva Fe que tendría que estar listo en unos 10 dias. Los trabajos de cimentación ya han finalizado y, según anunció ayer mismo la consellera, se espera que hoy mismo empiecen a instalarse los primeros módulos.

Pese a las lluvias generalizadas de los últimos días,ayer comenzaron a llegar los módulos para proceder a su instalación y empezar a luchar al coronavirus y evitar su expansión en la ciudad. En los últimos días los operarios han cimentado el terreno y retirado la vegetación para poder instalar los módulos de forma óptima.


LA PREVISIÓN ES QUE ESTÉ OPERATIVO ENTRE LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL

La previsión del hospital campaña es que esté operativo entre los días 11 y 12 de abril. Así lo considera la Generalitat Valenciana, quien ordenó construir la infraestructura junto al Hospital la Fe de València. Los operarios ya han trasladado los módulos a la explanada junto a los conductos de climatización y se espera que a lo largo del día llegue más material logístico.

ctv-iaz-22f1365a-1bef-421b-ab55-4900fe278fec

El hospital campaña esta diseñado para su funcionamiento durante largos periodos de tiempo. Tendrá las mismas prestaciones que un hospital de construcción gracias a la calidad de los materiales empleados en su montaje, que permite aislar el interior del exterior. Son contenedores desplegables conectados mediante túneles para tener un aislamiento efectivo al 100%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE