COPE

Newsletters
Registrarme

Confinan el municipio de Andilla y desalojan tres de sus pedanías por el fuego de Bejís

El Puesto de Mando Avanzado del incendio de Bejís ha decidido esta tarde el confinamiento del municipio de Andilla y el desalojo de las pedanías de Artaj, Oset y La Pobleta

ctv-fwu-incendio-bejis-llegando-a-andilla---europa-press

ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El Puesto de Mando Avanzado ha decidido desalojar las pedanías de Artaj, Oset y La Pobleta del municipio de Andilla, así como confinar a la población de esta localidad por la cercanía del humo del incendio de Bejís.

Así lo ha confirmado el 112 en su cuenta de Twitter. Hace unas horas se ha confinado también Alcublas. Todas estas localidades están en la provincia de Valencia, con lo que el fuego parece afectar más a este lado de la sierra durante el día de hoy.

El fuego que se originó en Bejís se ha avivado más en su flanco sur durante esta jornada. Por la mañana ha afectado a la zona que hay entre Alcublas y Altura y se ha acercado al monasterio de la Cueva Santa, cuyos accesos han sido cortados.

Andilla ya sufrió un devastador incendio hace 10 años que calcinó cerca de 25.000 hectáreas. Trascurrieron 19 días hasta que se dio por extinguido y afectó a nueve términos municipales.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar