• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conoce la escultura en homenaje a los menores fallecidos por cáncer en la Comunitat Valenciana

Este sábado se inagurará la escultura, obra del artista Cristian Gil Gil, que ASPANION ha querido donar a la ciudad de Valencia

ctv-oqn-aspanion

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La Escultura Día a Día, es una obra original del artista superviviente del cáncer infantil Cristian Gil Gil creada para rendir un merecido homenaje a todas las niñas, niños y adolescentes fallecidos por esta enfermedad.

El proyecto se inicia con motivo del 35 aniversario de ASPANION para recordar a las víctimas de esta enfermedad. En la realización de la escultura han participado de forma directa más de 300 personas (padres, madres, hermanas y hermanos) que han perdido a una niña, niño o adolescente.

Se han llevado a cabo talleres para facilitar la participación de las familias en las sedes de ASPANION de Alicante y Valencia y en el propio taller del artista.

Esta es la primera escultura realizada de forma colectiva para recordar a los menores fallecidos por el cáncer infantil de España y Europa. ASPANION, como asociación de madres y padres afectados, desea que también quienes no superan la enfermedad estén representados en el ideario colectivo.

ctv-uj2-taller-aspanion



Las estadísticas muestran que en nuestro país un 20% del total de menores diagnosticados no supera la enfermedad. Estas niñas y niños no pueden ser olvidados. Tampoco sus familias. Los menores fallecidos merecen un espacio en el corazón de la sociedad. Esta escultura es un símbolo que reconoce su valor.

CRISTIAN GIL

El autor de la obra es Cristian Gil Gil (Albuixech, Valencia, 1992), un superviviente de cáncer infantil actualmente escultor y Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Su labor se desarrolla mayoritariamente a partir de trabajos de carácter multidisciplinar, tanto de encargo como fundamentados en investigaciones en torno a temas de arte y salud.

ASPANION ha decidido donar la escultura a la ciudad y y ocupará un espacio en el Parque de Viveros donde este sábado 1 de abril se hará un homenaje todos los menores fallecidos por cáncer junto a la escultura en el Parque de Viveros a las 10.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2