• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPE

COPE Valencia celebra la I Jornada de Artesanía de la Comunidad Valenciana

La Cadena COPE Valencia organiza la I Jornada de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Un acto donde se reconocerá el esfuerzo y el trabajo de todo el sector de la artesanía

ctv-ekf-62d03484-890d-4cb7-b0ff-b468b720bea5

Redacción COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El evento se celebrará en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia. Un acto al que asistirán todo tipo de personalidades políticas y sociales de la Comunidad Valenciana. Tampoco faltarán las Falleras Mayores de Valencia, Paula Nieto y Laura Mengó; así como las máximas representantes falleras de muchas localidades.

La jornada estará moderada por el periodista Carles Villeta. En ella se realizará diferentes acciones para enaltecer la artesanía valenciana. Durante el acto habrá tertulias dedicadas al trabajo artesano de la Comunidad Valenciana y reconocimientos especiales a entidades artesanas por su fantástica labor durante estos años de pandemia.

COPE Valencia quiere mostrar una vez más que el sector artesano de la Comunidad Valenciana ha sabido superar los contratiempos con méritos propios. La cadena pretende poner en evidencia que, en los tiempos más duros, este sector ha sacado ha sabido sobreponerse a las adversidades y sacar su capacidad de superación. Cada firma ha tirado de valentía, de valores, de esfuerzo y de principios para poder hacer frente a todo lo que el tiempo ha puesto por delante.

Y es ahora, cuando se ha conseguido salir a flote y se ha hecho además con éxito. Por ello, desde COPE Valencia se quiere premiar, a los ejemplos a seguir en estos años. Modelos a seguir que surgen en esta tierra día a día. Se premia a aquellas personas, entidades e instituciones que han sabido arremangarse para meterse en el barro y salir adelante con el impulso que sólo aquí sabemos hacerlo.

La I Jornada de Artesanía de la Comunidad Valenciana de COPE Valencia pondrá en valor la tradición, la historia y el trabajo de todas las firmas que hacen posible que este trabajo autóctono prevalezca en el tiempo y continúe siendo un pilar fundamental en la cultura festiva y social de la Comunidad Valenciana.

Desde las 18:00 horas las puertas estarán abiertas a todo el público de manera gratuita podrán disfrutar de la exposición de los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de C.V y del acto de homenaje que tendrá lugar a partir de las 19:30horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar