• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos personas denunciadas por volar drones durante actos pirotécnicos en València

El espacio aéreo de València está restringido y solo se puede volar un dron con una autorización que es muy especial

ctv-tym-drones-sobre-la-masclet

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Agentes de la Policía Local de València han denunciado en los últimos días a dos personas por volar drones de manera ilegal durante dos actos pirotécnicos de las Fallas de 2024.

La primera ellas fue denunciada el pasado sábado, durante la mascletà nocturna, según ha anunciado en su cuenta de X la Policía Local, que ha informado a EFE de que "el espacio aéreo de València está restringido y solo se puede volar un dron con una autorización que es muy especial".

Los hechos ocurrieron durante el espectáculo pirotécnico programado para la medianoche de este pasado sábado, cuando los agentes detectaron que había un dron sobrevolando la mascletà y esperaron a que acabara para que bajara el aparato y denunciar a la persona que manejaba los mandos.

El dron ha sido requisado y el hombre denunciado por volar el dron en un espacio aéreo restringido y durante aglomeraciones, lo cual "es todavía más sensible", según las fuentes.

El segundo caso se ha producido este lunes, durante la mascletà de las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento, cuando la Unidad de Drones de la Policía Local ha denunciado a una persona que volaba un dron sin tener los permisos reglamentarios.

En concreto, se le denuncia por "incumplir las restricciones de navegación de naves ligeras", han informado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar