• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos 'sardinas' en el tren para denunciar la "insuficiencia" del servicio de la línea Alcoy-Xàtiva-València

La protesta se enmarca en el contexto de la Semana de Lucha por el Tren

Vídeo

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Miembros de la plataforma Salvem el Tren de l'Alcoià-El Comtat han llevado a cabo este viernes una acción de denuncia en la estación del Norte de València, en el contexto de la Semana de Lucha por el Tren, mediante la cual los activistas, disfrazados de sardinas, han querido denunciar "la insuficiencia del servicio" y las aglomeraciones en la línea Alcoy-Xàtiva-València.

"A causa de las aglomeraciones en el tren Alcoy-Xàtiva-València se han descubierto algunas usuarias del tren que se han ido convirtiendo en sardinas", han explicado en un comunicado desde la plataforma, de la que forma parte Ecologistes en Acció. "Se veía venir: después de tantos días yendo en vagones a tope, como si fuéramos sardinas en una lata, la cosa tenía que acabar mal", han expresado.

Así, han señalado que, con la gratuidad y rebaja de los precios, "se ha incrementado el número de personas que utilizan este tren, sobre todo los viernes y domingos, que es cuando se produce un mayor desplazamiento de estudiantes".

En este sentido, han denunciado que Renfe "no ha incrementado al mismo tiempo los servicios". "El resultado son unos vagones que van atestados, con muchas personas que no pueden ni sentarse durante un trayecto que llega a durar más de dos horas", ha subrayado.

Ante esta situación, Salvem el Tren ha exigido a Renfe que refuerce el servicio los días en que se produce un fuerte aumento de la demanda, sobre todo viernes y domingos.

Asimismo, también ha reclamado que se recuperen "ya" los horarios anteriores a la pandemia, puesto que a estas alturas "no hay ninguna justificación para mantener la reducción de frecuencias, que es un obstáculo para un mayor uso del tren".

De esta manera, han animado a las personas usuarias del tren a expresar a través de las redes sociales su indignación por la situación del tren Alcoy-València "compartiendo imágenes de la saturación de los vagones".

Desde la plataforma han recalcado que la línea Alcoy-Xàtiva-València sufre "una situación de abandono y de falta de inversiones", que repercute en un mantenimiento "muy deficiente, horarios insuficientes e inadecuados, velocidad muy baja y vehículos anticuados y poco accesibles".

Por ello, han pedido también que se aceleren los proyectos de mejora integral de la infraestructura entre Alcoy y Xàtiva, que "no hacen más que retrasarse".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar