• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EJÉRCITO

El Ejército traslada 381 camas a un almacén de Manises (Valencia)

Han intervenido 55 militares de un batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del ET

ctv-qej-1423824640

Jesús López-Peláez / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Efectivos militares han trasladado este jueves 381 camas geriátricas desde una nave en Onda (Valencia) a un almacén gestionado por la Generalitat en Manises, donde se recoge diverso tipo de material sanitario, para atender a la población durante la crisis por el coronavirus.

Han trasladado este jueves 381 camas geriátricas 

Según ha informado este cuerpo, en este operativo han intervenido 55 militares de un batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra con base en Bétera, en diez camiones y dos vehículos ligeros.

Las camas fueron incautadas por la Policía Nacional en un almacén de la mencionada localidad castellonense, y han sido trasladadas a un polígono situado en las inmediaciones del aeropuerto de Manises a la espera de que la Conselleria de Sanidad decida dónde van a ser utilizadas.

Se trata de 1.500 metros cuadrados de un almacén de mercancías que el Grupo Dia ha cedido a la Conselleria de Sanidad para que se pueda almacenar material necesario en la actual situación de emergencia sanitaria y de momento, acoge las camas trasladadas desde Onda, han indicado fuentes del grupo.

ESTABA PREVISTO ALMACENAR EN LA FERIA DE MUESTRAS DE VALENCIA 

Desde el Ejército informaron que el batallón tan solo se encargó del transporte de material y que fueron varios los camiones que se trasladaron a Onda para una operación que tenía previsto terminar en la Feria de Muestras de Valencia pero que en último momento se decidió que el destino de las camas sería un almacén del polígono industrial de Manises.

Además de esta operación, otras unidades del Ejército de Tierra con base en la Comunitat Valenciana se han desplegado en Vila-Real, Tavernes de la Valldigna, Castellón, Alicante, la central nuclear de Cofrentes, Jumilla, Yecla y Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar