• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa encargada de las obras de la plaza de la Reina pide 800.000€ más para terminar

Alegan un incremento en el coste de materiales

ctv-kyb-plaza-de-la-reina

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El PP alerta que son continuos los sobrecostes de las obras que pone en marcha el gobierno municipal, en el caso de las obras de la plaza de la Reina ya es el segundo sobrecoste de una obra que se inició con un presupuesto inicial de 10,7 millones de euros que ya tuvo un modificado de 1,6 millones de euros por una mala planificación y que ahora podrían sumarse otros 837.193 euros los que se pide la empresa adjudicataría para finalizar la actuación por el aumento de costes de los materiales. Esto va a suponer que esta obra cueste del bolsillo de los valencianos 2,4 millones de euros más por esta obra.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que esta actuación que está realizando el concejal Grezzi vuelve a ocurrir como con las obras de peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento. “Casualmente son todas las obras responsabilidad del concejal de Compromis las que tienen sobrecostes. Todo lo que gestiona Grezzi cuesta más dinero a los valencianos, ahora la plaza de Reina nos costará 2,4 millones de euros más de lo presupuestado y con los retrasos que está suponiendo la propia actuación”.

Mundina ha alertado que “no contentos con la nefasta actuación de Compromis en la EMT con la mayor deuda de su historia y con la mayor pérdida de viajeros, ahora se deja en sus manos también una actuación urbanística como es la plaza de Reina donde de momento ya puede costar a los valencianos 2,4 millones más de lo previsto”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar