• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUNIÓN FALLAS 2021

Esperanzas puestas en la celebración de las Fallas a partir del mes de julio

El Ayuntamiento de València, el sector fallero y representantes de la Conselleria de Sanidad se reúnen para analizar la situación

Fallas de València

 

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Ayuntamiento de València, el sector fallero y representantes de la Conselleria de Sanidad se reúnen este viernes a las 19:00 para analizar la situación de la pandemia y su afectación en la celebración de unas Fallas cuyos sectores implicados han visto en los últimos días cómo iba desapareciendo poco a poco, la posibilidad de poder celebrarlas en marzo de 2021 como todos esperaban.

Y es que, a pesar de que la vacuna ya ha llegado y el ritmo de vacunación ya lleva la velocidad requerida, parece no va a ser bastante a tenor de los datos de infecciones, ingresos y fallecimientos que se han incrementado de manera vertiginosa sobre todo después de las fiestas de Navidad.

Por ese motivo, fuentes de la Delegación de Cultura Festiva aseguran que ahora lo que interesa es saber si se podrán celebrar las Fallas a medio o largo plazo, o incluso celebrar los actos que van aparejados a ellas. No descartan además un horizante como entre los meses de julio a noviembre, algo que ayudaría a reactivar los sectores que viven de ellas.

Y es que, la situación hace semanas que ha empezado a complicarse y ahora estamos viviendo uno de los picos más complicados. De hecho, hace apenas un mes, la consellera de Sanidad Unviersal y salud Pública, Ana Barceló, daba por hecho que sin una vacuna contra el coronavirus no se podrán celebrar las Fallas ni ninguna otra fiesta en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "no es razonable".

Unas palabras que provocaron la reacción inmediata del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana que matizaba las palabras de la consellera dejando entrever que existen muchas formas de celebrar las Fallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar