• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES Y JARDINES

Esta es la nueva ubicación del abeto de Navidad de la plaza de la Reina de Valencia

El abeto que el Ayuntamiento de Valencia instaló en la plaza de la Reina de Valencia ahora tendrá una segunda vida en el bulevard sur

ctv-gii-arbol-de-navidad
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha trasplantado este martes el árbol de Navidad situado durante estas fiestas en la plaza de la Reina. El ejemplar ha sido trasladado a la calle Doctor Tomás Sala, en el bulevar sur y frente al barrio de San Marcelino, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, ha detallado que para trasplantar el árbol, cinco operarios han utilizado una pluma, un camión y una máquina retro. Además, se han incluido unos tutores de fondo para evitar riesgo de vuelco.

Se trata de un abeto de Nordmann (o del Cáucaso), de once metros de altura, procedente de un vivero en Pistoia (Italia), ha explicado el Ayuntamiento.

Este lunes se quitó toda la decoración navideña del árbol y se ataron las ramas para poder trasladarlo. A su vez, se hizo el agujero en el nuevo destino, se preparó drenaje de fondos y se añadió turba para poder replantarlo este martes.




Abeto Caucásico

Este abeto puede alcanzar los 60 metros de altura, con hojas flexibles de 2 a 3 cm de largo, verdes y lustrosas. La corteza es grisácea, lisa en los especímenes jóvenes y agrietadas de forma longitudinal en los adultos. La madera es suave y blanca, utilizada fundamentalmente en la construcción y para elaborar papel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Abeto Caucásico es nativo de las montañas del Cáucaso y montañas del norte de Turquía.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar