• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Estas son las tallas procesionales más antiguas de la Semana Santa valenciana que saldrán hoy

El Cristo de las Penas recorrerá este Jueves Santo las calles de Ciutat Vella en Valencia

ctv-ecs-cristo-penas-ok
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La imagen del Cristo de las Penas recorrerá este Jueves Santo las calles de Ciutat Vella junto a las tallas procesionales más antiguas de la Semana Santa valenciana, las de la Virgen María y San Juan Evangelista del siglo XII, que se veneran en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.

La procesión del Cristo de las Penas se caracteriza tradicionalmente por su especial recogimiento y devoción, ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales. La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, donde se veneran las tres tallas, retomó en 1993 la tradición de las antiguas procesiones, que se remontan al siglo XIII, a través del Consejo de la Liturgia que actúa bajo la advocación de la Capilla del Santísimo Cristo de las Penas. De esta forma, continúa la tradición de la Cofradía del Cristo de las Penas, desaparecida en el siglo XVIII.


Recorrido de la procesión

El recorrido procesional partirá desde el mismo templo a las 20.30 horas, y discurrirá por las calles del Palau, Avellanas y del Mar, pasando a su regreso por la iglesia de Santo Tomás, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Después de la procesión, que finalizará con el 'Acte de Recolliment', con la participación del Coro Barlovento, el templo acogerá a las 23 horas la Hora Santa y, a partir de medianoche, la adoración al Santísimo por turnos durante toda la noche.





Ese mismo día, el Jueves Santo, a las 18 horas tendrá lugar también en San Juan del Hospital la Misa de la Cena del Señor. El Viernes Santo, la iglesia acogerá a las 17.30 horas los Oficios de la Pasión del Señor y, a las 19 horas, un Vía Crucis por las calles adyacentes. El Sábado Santo, a las 21 horas se celebrará la solemne Vigilia Pascual y, el Domingo de Pascua, a las 12.30 horas, la Procesión del Encuentro, tras la misa con niños de las doce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar