• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Estos son los municipios que celebran ahora sus Fallas

La ausencia de los músicos, que se desplazaban a la capital de Túria durante la semana grande, provocó estos cambios en el calendario.

ctv-vbv-whatsapp-image-2023-03-23-at-123656

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2023

Valencia y los municipios que han celebrado las Fallas, estos días, dijeron adiós a la fiesta tras la Cremà de sus monumentos. Pero el calendario fallero no se ha cerrado todavía y son muchas las localidades que durante los próximos días celebrarán la fiesta fallera.


Las razones: la principal y en sus orígenes, la ausencia de los músicos, que se desplazan a la capital de Túria durante la semana grande. Además de ser un atractivo para los vecinos, que pueden disfrutar de sus fallas y de las de Valencia, y, como no, para los visitantes que se desplazan a la localidad en busca de más.


DEL 22 AL 26 DE MARZO

Así, esta semana los municipios de Pedralba, Montroi y Turís llenarán de color, música y pólvora sus calles:

Pedralba arrancó el jueves la fiesta fallera con la plantà, y el sábado será el momento de las emociones con la celebración de la ofrenda de flores.

Mientras que Turís, con la plantà de las fallas el jueves 23 de marzo, y su tradicional Nit d'Albaes, dio inicio a sus fiestas, que finalizarán el domingo 26 de marzo con la cremà.

En Montroi, las Fallas comenzaron el miércoles 22 de marzo con la Plantà y acabarán el domingo 26, con el Tren Faller y la Cremà.


DEL 29 DE MARZO AL 02 DE ABRIL

Y la semana que viene serán la falla de El Toro de Calvià (Mallorca), Montserrat y Alcásser, con la falla El Raval. Estas localidades celebrarán del 29 de marzo al 02 de abril sus días grandes de la fiesta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Por último, la localidad de Segorbe celebrará su semana fallera del 12 al 16 de abril, siendo los últimos en plantar y quemar.


También la ciudad de Andorra la Vella realizará su semana fallera del 14 al 16 de abril. Esto es posible gracias a la colaboración de la entidad Fallers pel Món.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE