• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORMENTA

Espectacular tormenta de granizo en Valencia con bolas de hasta el tamaño de una nuez

Una espectacular tormenta de granzio azota Valencia y varias localidades colindantes ocasionando múltiples daños

Vídeo

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Más de cinco minuutos de tormenta con granizo de alta intensidad ha tenido lugar en Valencia y en algunas localidades colindantes. Según la Agencia Estatal de Meterorología (AEMET)ha sido una "granizada con granizo de tamaño grande en València y área metropolitana. El aeropuerto de Manises está notificando tormenta fuerte de granizo visibilidad horizontal de 1000 m y viento fuerte".

En cuestión de minutos las calles se teñían con un manto de bolas blancas que llegan a tener el tamaño de una nuez en muchos puntos tal y como ha calificado la propia AEMET.



En muchos punto del area metropolitana el moviliario urbano se ha visto afectado, así como árboles y arbustos que han visto sus ramas rotas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DOS HERIDOS LEVES, CALLES CORTADAS Y AVERÍAS EN SEMÁFOROS

Según han informado fuentes de la Policía Local, las dos personas que han resultado heridas leves son un hombre de 70 años, que se encontra en la calle San José de Montaña y una mujer de 20 en Francisco Cubells.

La Policía Local está regulando la circulación ante las averías en los semáforos y los bomberos actuando por la caída de cascotes en las fachadas.

En total, hay 12 servicios en marcha por grandes ramas desprendidas que han provocado daños en vehículos y tres caídas de cornisas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos esta tarde por el que establece la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia y riesgo nivel amarillo en el interior norte y litoral de Castellón y de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha cancelado el concierto de La Maria previsto para esta noche en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de la programación del fetival Polirítmia, así como la programación de la Gran Fira de la ciudad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar