• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan los cadáveres de 4 personas en el interior del edificio incendiado de Valencia

Un dron de los bomberos ha detectado los cuerpos de al menos cuatro victimas en el interior del edificio, al que siguen sin poder acceder

Una imagen del incendio de Valencia
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

Los servicios de emergencias han confirmado cuatro fallecidos en el incendio de los dos edificios de catorce plantas calcinado este jueves por un incendio en el barrio valenciano de Campanar. Los bomberos que trabajan en el incendio buscan a otras 19 que están desaparecidas y a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego.

Audio

El fuego se ha originado sobre las 17.30 horas en el quinto piso de un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se ha propagado con rapidez a todo el inmueble debido, al parecer, al revestimiento de poliuretano que se proyectó en la fachada y al fuerte viento de poniente, y también a otro edificio anexo.

A los familiares ya se les ha comunicado estos últimos datos, según el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, quien ante la pregunta de si el edificio puede colapsar ha respondido que el principal criterio es por ahora el de garantizar la seguridad, así como que no se sabe cuándo podrán acceder al interior.



En cuanto a las personas heridas en el incendio, se mantiene la cifra total de 14, de las que 6 son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad. Los servicios médicos de emergencia han asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años.

Los bomberos siguen trabajando

Las labores de los bomberos se centran ahora en seguir enfriando las fachadas de los edificios, que siguen ardiendo sin control desde las cinco y media de la tarde del jueves, por lo que hasta ahora no se ha podido acceder al interior de los inmuebles situados en el barrio de Campanar, al noroeste de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una imagen del incendio de Valencia

Está previsto que a las 7.30 horas de este viernes, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, asisten al puesto de mando avanzado que se ha instalado en las inmediaciones de la zona y después atiendan a los medios de comunicación.

En las calles y avenidas adyacentes, tomadas por medios policiales, sanitarios y de emergencias, y mientras empieza a lloviznar, apenas se concentran ya unos cuantos periodistas, pues todos los vecinos de las fincas calcinadas han sido realojados y, además, han sido ayudados por el vecindario con ropa, mantas, alimentos y medicamentos.



El Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de anular la Crida de este domingo, así como tampoco se llevarán a cabo el resto de actos de las Fallas 2024 que acompañan a este momento: la Despertà Infantil, la Macrodespertà, la entrada de Bandas de Música y la Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar