COPE

El incendio de Venta del Moro, estabilizado

El fuego obligó a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.

Vídeo

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El incendio declarado este domingo por la tarde en la localidad valenciana de Venta del Moro se ha dado por estabilizado sobre las 12.30 horas de hoy, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

En la zona permanecían trabajando esta mañana dos dotaciones y ocho brigadas de Bomberos de Valencia; cuatro unidades de bomberos forestales; cuatro autobombas; voluntarios de Cofrentes; y dos aviones y dos helicópteros, uno con brigada helitransportada de la Generalitat y otro de coordinación.

El incendio, iniciado alrededor de las 15.30 horas cerca del kilómetro 34,5 de la CV-455, en Venta del Moro, obligó ayer a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar