• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRONICA NEGRA

Ingresa en prisión el joven arrestado por atropellar mortalmente a un sordomudo en las Casitas Rosas

La crónica negra de esta semana en Valencia ha tenido como principal escenario la zona de las “Casitas Rosas” en la Malvarrosa.

Policía Nacional

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

En este lugar,  el pasado lunes, a mediodía, un joven magrebi de 18 años, que huía de la Policía en un coche y circulaba sin carné de conducir y, al parecer, bajo los efectos de estupefacientes, atropelló mortalmente a un hombre sordomudo de 54 años que estaba sentado en el bordillo de la acera.

Este joven ha ingresado ya en prisión preventiva acusado de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 21, en funciones de guardia, que ordenaba este miércoles su traslado a prisión tras tomarle declaración.

El suceso se produjo en el cruce de las calles San Juan de Dios con Padre Pedro Velasco, de la zona conocida como las Casitas Rosas, en el barrio de La Malvarrosa.

Un vehículo policial que circulaba por la zona dio el alto a un BMW con dos ocupantes y, cuando parecía que se iba a detener, el conductor dio un volantazo para tratar de huir y subió el vehículo a la acera, donde arrolló a dos hombres. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Tras este incidente, los dos ocupantes del BMW huyeron a pie, por lo que se inició una persecución en la que intervinieron varias patrullas. Finalmente, solo el conductor quedó detenido a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional.

Otro de los sucesos dramáticos de la semana se ha producido en la Ciudad de la Justicia donde un hombre falleció este jueves tras sufrir un infarto y no responder a las maniobras de reanimación, realizadas con un desfibrilador que marcaba bajo nivel de batería. La Consellería de Justicia ya ha anunciado una investigación.

Por lo demás, esta semana conocíamos una gran operación antidroga en la que agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres laboratorios de marihuana con más de 6.300 plantas, y han detenido a seis personas de entre 28 y 35 años en tres chalés de las localidades de La Pobla de Vallbona, Ribarroja y L'Eliana, en los que fueron intervenidas, también, 70 pastillas de éxtasis, 3.200 euros, dos vehículos, teléfonos móviles, tablets y todos los elementos necesarios para el cultivo de esta planta.

Las investigaciones comenzaron en septiembre tras localizar a una persona en una zona próxima a un chalet de la localidad valenciana de Pobla de Vallbona, en el que se introdujo y del que emanaba un gran olor a marihuana y un fuerte ruido de aparatos eléctricos.

Por último, la Policía Nacional ha detenido a una enfermera de 46 años como supuesta autora de la sustracción, en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana, de medicamentos estupefacientes que, administrados inadecuadamente, podrían causar graves problemas de salud. La detenida es enfermera en varios centros de donde presuntamente se llevó medicamentos hasta que los pusieron bajo llave. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la desaparición de tres viales de medicamentos opioides (Morfina y Dolatina), hecho por el que el centro de salud comenzó a guardar este tipo de medicación bajo llave. La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser escuchada en declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellos fuese requerida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE