• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada de puertas abiertas de los centros escolares municipales

Visitas que se realizan antes de la preinscripción del nuevo alumnado, con el fin de que las familias interesadas puedan valorar sus instalaciones y su proyecto educativo

ctv-0ok-centro grisolia 03
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Los centros escolares del Ayuntamiento de Valencia han iniciado jornadas de puertas abiertas antes de la preinscripción del nuevo alumnado, con el fin de que las familias interesadas puedan valorar sus instalaciones y su proyecto educativo.

El Colegio Municipal Fernando de los Ríos, de Quatre Carreres, realizará esta jornada esta tarde, a las 16,45 horas, con el fin de mostrar, tal como consta en su web, “que se trata de un centro pluralista, tolerante y respetuoso, que basa su acción educadora en la evolución y maduración del menor, para que aprenda a analizar la realidad, formar sus propios criterios y tomar decisiones responsables”.

Con el mismo objetivo, hoy también han abierto sus puertas las Escuelas Infantiles Gent Menuda, en Poblats Marítims; la Escuela de Pinedo, en Poblats del Sud; y la Escuela Solc, en L’Olivereta. Asimismo, hoy han realizado una jornada de apertura la Escuela Clara Campoamor, en Rascanya, y la de Quatre Carreres, que realizarán otras sesiones informativas similares el jueves 18.

La concejala de Educación, Rocío Gil, ha informado hoy de estas sesiones informativas “en las que se completará la información que figura en la web de cada centro con el fin de facilitar a las familias una decisión tan importante como es la escolarización de sus hijos e hijas”. “Queremos que aquellas personas interesadas puedan conocer la idiosincrasia de los centros municipales y puedan responder diferentes dudas sobre el futuro proceso de aprendizaje de sus menores, así como conocer la experiencia y personalidad del profesorado y profesionales de cada centro”.

Estas jornadas se llevan a cabo en todos los colegios y escuelas infantiles de titularidad municipal, las primeras ya se han realizado en el Colegio de Benimaclet y en el Santiago Grisolía, en Algirós, el pasado 11 de abril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar