COPE

Newsletters
Registrarme

El juzgado que investiga el caso Azud cita a declarar a Pepe Cataluña

El juzgado ha citado a un total de trece imputados los días 13, 14 y 15 de diciembre

La UCO busca documentación sobre pago de comisiones en la etapa de Zapatero en los registros del caso Azud

13/05/2021 Registro del domicilio de Rafael Rubio por parte de la UCO

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36


El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que investiga la supuesta trama de corrupción conocida como caso Azud, ha citado a declarar al exresponsable de Finanzas del PSPV-PSOE Pepe Cataluña, entre otros investigados.

En una diligencia emitida este martes, a la que ha tenido acceso EFE, el juzgado ha citado a un total de trece imputados los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Entre ellos se encuentran algunos cargos políticos de la empresa pública Acuamed, responsables de empresas constructoras y otros empresarios de diversos sectores con intereses en la Comunitat Valenciana.

El caso Azud investiga el supuesto pago de comisiones a cargos públicos tanto del PP como del PSOE para favorecer la adjudicación de contratos, vinculados principalmente al urbanismo, entre 1999 y 2013, centrados principalmente en el Ayuntamiento de la capital valenciana.

No obstante, también se investigan estas prácticas en los ayuntamientos de Xixona (Alicante), Burjassot (Valencia) y Benicàssim (Castellón) o en las empresas públicas Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y la Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (Aumsa), según el sumario de la causa.

Los últimos registros que se produjeron el pasado mes de octubre tienen su origen en la documentación encontrada en casa del exresponsable de Finanzas del PSPV-PSOE Pepe Cataluña, que hacen referencia a supuestas comisiones pagadas por contratistas a cambio de adjudicaciones públicas y que podrían llegar al 6 %.

El objetivo principal de esos registros, según apuntaron a EFE fuentes judiciales, era averiguar si la totalidad de las comisiones ilegales o mordidas referidas a esas contrataciones podría haber ido a financiar al PSPV-PSOE o si parte se la quedaba la persona que mediaba.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar