• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

Las Fallas 2021 también se aplazan

El Ayuntamiento de València, el sector fallero y representantes de la Conselleria de Sanidad se reúnen este viernes para analizar la situación

Los sectores económicos afectados por el aplazamiento de fallas

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

Lo que era un secreto a voces desde hace semanas, -y sobre todo tras ver cómo avanza la pandemia y el aumento constante en las cifras de contagios-, parece que se van confirmando ya por parte de todas las administraciones.

Hace apenas un mes, la consellera de sanidad, Ana Barceló, daba por hecho que sin una vacuna contra el coronavirus no se podrán celebrar las Fallas ni ninguna otra fiesta en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "no es razonable".

Unas palabras que provocaron la reacción inmediata del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana que matizaba las palabras de la consellera dejando entrever que existen muchas formas de celebrar las Fallas


Sin embargo, semanas después parece que la mínima posibilidad de unas Fallas aunque sean en versión reducida también va desapareciendo. Fuentes de la Delegación de Cultura Festiva aseguran que ahora lo que interesa es saber si se podrán hacer las Fallas a medio o largo plazo, o incluso celebrar los actos que van aparejados a ellas. No descartan además un horizante como entre los meses de julio a noviembre, algo que ayudaría a reactivar los sectores que viven de ellas.

Es precisamente a lo que se ha referido hoy desde el Ayuntamiento de Valencia tras reconocer que no es el mejor momento para celebrar las fiestas y que habrá que esperar a una situación más conveniente. El alcalde de València, Joan Ribó apelaba a ayudar a los sectores que vana aparejados a la fiesta como artistas, indimentaristas, carroceros, y orfebres para que también se beneficien de las ayudas del fondo que han creado entre la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar