• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Palau de les Arts lanza su primer programa de mecenazgo para particulares

Hay cuatro categorías de colaboración económica que además de desgravaciones fiscales ofrecen una serie de privilegios

burlat-a les arts

Miguel Lorenzo y Mikel PonceGVA

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2022

El Palau de les Arts lanza su primer programa de mecenazgo para personas físicas dentro de la apuesta por implicar a la ciudadanía en el desarrollo y crecimiento de su proyecto artístico.

El director general de Les Arts, Jorge Culla, y el director artístico de la institución, Jesús Iglesias Noriega, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, pionera en la historia del teatro, que, además de las pertinentes deducciones fiscales y descuentos exclusivos, permitirá a los aficionados una vivencia más cercana de la actividad de Les Arts.

Según ha explicado Jorge Culla, más allá del apoyo económico, "el propósito de esta iniciativa es establecer nuevos vínculos con el público; más allá de la relación teatro-espectador, es convertirlo en actor principal, en parte del teatro, de su día a día y de su programación".

"Ser mecenas de Les Arts es más que contribuir al crecimiento de un centro artístico de referencia, es defender el fomento y la difusión de la cultura", ha apuntado el director general.

Por su parte, Iglesias Noriega se ha referido al reciente éxito del estreno de 'Wozzeck' en València como un ejemplo de la importancia de promover y sustentar retos artísticos en Les Arts, "para los que son indispensables el apoyo de la ciudadanía", que permitan a la ciudad y a la Comunitat Valenciana ser un enclave cultural de referencia.

El director general de Les Arts ha explicado que el programa de mecenazgo establece cuatro categorías de colaboración en función de la contribución económica: aliado, con una aportación mínima de 100 euros; benefactor, a partir de 400 euros; protector, desde 1.000 euros, y gran mecenas, con un importe mínimo de 5.000 euros.

Cada una de las categorías conlleva, además de las desgravaciones fiscales, una serie de privilegios en función de la cuota escogida, como pueden ser periodos de compra anticipada, entradas gratuitas para actividades divulgativas, descuentos especiales, visitas guiadas por el edificio o la gratuidad de los servicios de aparcamiento y guardarropía.

Con este programa Les Arts introduce nuevas iniciativas como la 'Gala de Mecenazgo del Centre de Perfeccionament' o la creación del 'Salón de los Mecenas', con servicio de cóctel en los entreactos de las representaciones, o la institución de soportes de agradecimiento tanto digitales como físicos para los participantes en el proyecto.

Desde el punto de vista económico, Jorge Culla ha subrayado el importante retorno vía fiscal que supone ser mecenas de Les Arts de acuerdo con el marco legal vigente: un 80 % por los primeros 150 euros aportados, que se convierte en un 35 % de deducción por el importe que exceda de esos 150 euros y que, en caso de que la aportación fuera recurrente, se elevaría a un 40 %.

De esta forma, por los 100 euros aportados, un aliado obtendría una desgravación de 80 euros; de la donación mínima de 400 euros, un Benefactor se deduciría 207,5 euros, o 220 si fuera una aportación recurrente.

En el caso del protector, el retorno fiscal de sus 1.000 euros sería de 417,50 euros o 460 en el caso de ser recurrente y, finalmente, un gran mecenas recibiría 1.817,50 de la aportación mínima de 5.000 euros, que ascendería a 2.060 euros en caso de ser recurrente.

El programa de mecenazgo, que comenzará a funcionar la próxima semana a través de la página web del centro de artes, se desarrollará complementariamente a un plan de patrocinio orientado al ámbito de la empresa con el fin de sumar el apoyo del tejido económico autonómico y nacional al proyecto artístico de Les Arts.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE