• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oltra: "hay gente que está muy criada y tendría que saber lo que hace"

Las palabras que la líder de Compromís dirige a sus compañeros de partido disfrutando de la nieve y que han difundido en redes sociales

ctv-g9z-whatsapp-image-2021-01-15-at-131917

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado este viernes que en los últimos días haya habido desplazamientos solo para disfrutar de la nieve, cuando "la gente se tiene que quedar en casa" en plena tercera ola.

En rueda de prensa tras el pleno semanal, ha advertido que estos vehículos pueden colapsar las carreteras o complicar el trabajo de los servicios de emergencias y las quitanieves, además de provocar posibles accidentes porque "no estamos acostumbrados a la nieve y los hospitales no están como para romperse una pierna".

"Se me va a secar la boca de decirlo, por activa, por pasiva... quien tenga oídos que escuche. Ni estalagtitas ni nada", ha afirmado preguntada por las fotografías compartidas en redes de representantes de su partido (Compromís) disfrutando de la nieve. En concreto se trata del senador Carles Mulet y el síndico de Les Corts, Fran Ferri. Ambos han negado que estuvieran fuera de la Comuntiat cuando el medio digital esdiariocv.es ha publicado la información en base a las fotos que han publicado ambos en sus redes sociales.


Y esto, ha recalcado, "sirve para todo el mundo", sin querer parecer la "señorita Rottenmeier". "Hay gente que está muy criada y tendría que saber lo que hace", ha remachado tras recordar "hay más años que longanizas" y habrá otras oportunidades de disfrutar de la nieve.

"Ahora estamos en pandemia, estamos llevando a los sanitarios a una situación de agotamiento. ¿En serio tenemos que ponernos más en peligro y añadir presión al sistema sanitario?", se ha preguntado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Oltra ha recordado que lleva semanas defendiendo "por activa y por pasiva" que hay que evitar las salidas innecesarias: "La vacuna de momento somos nosotros; hasta que no tengamos una gran parte de la sociedad vacunada, la vacuna es nuestra actitud".

Es más, ha hecho hincapié en que "la certeza es que, cuando la gente se queda en su casa y rompe el esquema de relaciones, el virus no se expande. Y eso vale para todo: para la Navidad y para la nieve". "Manta y sofá, que se está muy bien y hace mucho frío", ha aconsejado como dijo la semana pasada con la llegada del temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar